Rally de Polonia 2014: Sébastien Ogier suma su quinto triunfo de la temporada

Rally de Polonia 2014: Sébastien Ogier suma su quinto triunfo de la temporada

Escrito por: Fernando    29 junio 2014     Comentario     4 minutos

Sébastien Ogier sumó su quinto triunfo de la temporada y consolidó su liderato en el Mundial de Pilotos. Andreas Mikkelsen fue segundo dando otro doblete al equipo Volkswagen. Thierry Neuville fue tercero con Hyundai por delante de Mikko Hirvonen con Ford y Jari-Matti Latvala.

Desde el pasado jueves los pilotos del WRC han estado inmersos en la disputa del Rally de Polonia, séptima prueba puntuable de la temporada. Como de costumbre, Volkswagen no ha perdonado y ha sumado su séptimo triunfo de la temporada gracias a la victoria de Sébastien Ogier que tiene en sus vitrinas 5 de esos 7 triunfos así que cada vez tiene más opciones de revalidar su título mundial.

La prueba polaca ha sido muy positiva para Volkswagen porque sus otros dos pilotos, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, han sido segundo y quinto respectivamente. El tercer cajón del podium ha sido para Thierry Neuville con Hyundai y la cuarta posición para Mikko Hirvonen con Ford. En esta prueba no participaba el español Dani Sordo.

Volkswagen llegaba como gran favorita a la victoria porque su superioridad en el WRC es aplastante con todas las victorias y varios dobletes. Lo que se esperaba era que Ogier y Latvala pelearan por el triunfo pero el piloto finlandés cedió tiempo desde los primeros tramos, algo que no hizo Mikkelsen que mantuvo una lucha muy cerrada con Ogier hasta mediada la segunda jornada.

Durante la primera jornada el rally entró en Lituania donde se suspendieron dos tramos porque estaban en mal estado con roderas excesivamente grandes y había exceso de público. Durante esa jornada Ogier y Mikkelsen se intercambiaron el liderato y acabaron separados por apenas un segundo. Además la prueba estaba muy bonita con muchos pilotos a poca distancia como Otsberg, Latvala, Meeke o Hänninen.

Rally Poland 2014

La segunda jornada era la más dura con 10 tramos en los que se aclaró mucho el liderato. Sébastien Ogier puso la directa para elevar su suma de scratch hasta los 9 mientras que Andreas Mikkelsen cometía algunos errores y tenía problemas de frenos que le dejaban a más de un minuto de distancia de su compañero de equipo al final de la jornada.

Para otros pilotos las cosas fueron peor porque Mads Otsberg arrancó una rueda de su Citröen y tuvo que abandonar y a Robert Kubica que corría ante su público le pasaba exactamente lo mismo. Jari-Matti Latvala tenía problemas con la amortiguación delantera y perdía mucho tiempo mientras que Juho Hänninen reportaba problemas de dirección y perdía la tercera posición que pasaba a manos de Thierry Neuville.

Tras esta jornada el triunfo estaba en manos de Ogier que el domingo se limitó a conducir con cautela y empujar en la Power Stage para sumar 3 puntos extra. Mikkelsen hizo lo mismo y se aseguró la segunda plaza mientras que Latvala intentó remontar haciendo tres scratch pero solo pudo ser quinto. Thierry Neuville firmó un gran resultado con la tercera posición en un rally que se ha dado bien para Hyundai porque sus coches han sido más consistentes lo que ha permitido conseguir no solo ese tercer puesto sino también el sexto de Juho Hänninen y el octavo de Hayden Paddon.

Tras esta prueba Ogier eleva su distancia al frente del Mundial de Pilotos porque suma 176 puntos por los 116 de Latvala. Además, Mikkelsen es tercero con 83 así que triplete de Volkswagen en las primeras posiciones siendo Mads Otsberg cuarto con 66 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen ya tiene 262 puntos por los 115 de Citröen y 90 de M-Sport.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos enlaces:

El último fin de semana de julio se reanudará el WRC con la disputa del Rally de Finlandia. La clasificación final en Polonia fue la siguiente:

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:08:47.3
  2. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:07.7
  3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:13.5
  4. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +2:32.4
  5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1
  6. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9
  7. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +4:27.9
  8. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +4:32.1
  9. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.0
  10. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:11.3

Fotos | Volkswagen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.