Mundial de Brasil 2014: Holanda golea a España en un catastrófico debut

Mundial de Brasil 2014: Holanda golea a España en un catastrófico debut

Escrito por: Fernando    13 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

España comenzó perdiendo en el Mundial de Sudáfrica y acabó levantando el título. Quizás ese sea uno de los pocos datos positivos a los que podemos agarrarnos tras el debut de España en el Mundial de Brasil que ha sido una catástrofe porque Holanda nos ha goleado con un contundente 5-1, el peor resultado de los nuestros desde hace muchos años.

Los de Vicente del Bosque han hecho un partido para olvidar sobre todo a nivel defensivo aunque empezaron bien, adelantándose en el marcador y con opción de hacer el 2-0. Sin embargo, Van Persie empató antes del descanso y en la segunda mitad España se vino abajo encajando ya más goles que en todo el Mundial de Sudáfrica. Ahora volvemos a estar al límite como en el último campeonato, es decir, hay que ganar a Chile y Australia a poder ser con bastantes goles a favor o tenemos muchas papeletas para irnos para casa.

Es cierto que España llegaba con algunas dudas al campeonato por ejemplo sobre el estado físico de los jugadores pero no se notó demasiado en los primeros minutos de partido. En realidad el examen del partido es más sencillo: no hemos sentenciado cuando hemos tenido oportunidad y luego hemos concedido demasiado en defensa, los holandeses nos han castigado hasta el 3-1 y a partir de ahí el partido ya ha sido un auténtico repaso por parte de Holanda.

Del Bosque confió en el equipo que la mayoría esperaba con Diego Costa en punta y Silva en el once titular. España comenzó teniendo el balón ante una Holanda que estaba muy bien plantada defensivamente, que iba fuerte a la presión arriba y a la que era difícil encontrar huecos. España tuvo la posesión aunque le faltó rapidez arriba para hacer daño. De hecho Holanda tuvo la primera ocasión en la primera concesión defensiva que llegó a los 7 minutos cuando Robben dejó mano a mano a Sneijder al que Casillas sacó su disparo.

Como España tenía el balón esperábamos que llegara alguna jugada de peligro. Costa y Silva avisaron con acercamientos al portero holandés hasta que Xavi encontró perfectamente a Costa en un desmarque. El delantero recortó y el defensa holandés le arrastró, así que penalti que fue bien tirado por Xabi Alonso para hacer el primero.

El partido se puso bastante de cara para España porque Holanda tenía que salir y dejar más espacios. Silva tuvo un mano a mano con el portero holandés que se la sacó cuando se la quiso picar. De ahí se pasó al 1-1 cuando Blind puso un gran balón a la espalda de Ramos y Piqué que Van Persie completó con un excelente remate de cabeza que no era nada fácil pero que colocó por encima de Casillas.

Ese gol dejó muy tocada a España, un bajón que pagó al comienzo de la segunda mitad cuando otro balón de Blind a Robben significó el 2-1. Los centrales españoles no pudieron parar al holandés que recortó a Piqué para batir a Casillas. A partir de ahí llegó la hecatombe con una Holanda que se creció y que superó físicamente a una España desarbolada, desanimada, a la que no le salía nada y que tenía la moral por los suelos.

Por si fuera poco a la salida de un córner los holandeses hicieron el tercero después de que Van Persie ya hubiera avisado con un tiro al larguero. El propio Van Persie cargó a Casillas que no fue del todo contundente pero que esperaba que el árbitro pitara una falta que existía. Ni uno despejó ni el otro pitó, algo que aprovechó De Vrij para hacer el tercero. No fue lo peor que le pudo pasar a Casillas que en una cesión perdió el balón ante Van Persie que hizo el cuarto.

De ahí al final poco que analizar porque Holanda ganó todos los mano a mano ante una España que ya era una sombra de sí misma y a la que no le funcionaron los cambios de Costa y Xabi Alonso por Pedro y Torres. Robben aún hizo el quinto pero pudieron llegar varios tantos más así que pesadilla en el debut y esperemos que ante Chile podamos reaccionar y conseguir la victoria para olvidar este resultado que nos deja tocados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.