ATP London 2014: Wawrinka y Feliciano López a semifinales

ATP London 2014: Wawrinka y Feliciano López a semifinales

Escrito por: Raúl    13 junio 2014     Comentario     2 minutos

El Aegon Championships de Londres que se juega en césped llega a sus instancias de semifinal con algunas sorpresas. El primer favorito el suizo Stanislas Wawrinka por el sector alto le ganó al australiano Marinko Matosevic y enfrentará en atractivo duelo al búlgaro Grigor Dimitrov (4) que pasó sin jugar por la no presentación del ucraniano Alexandr Dolgopolov (8).

Feliciano López es el único español con presencia en semifinales en la semana con su gran victoria en sets corridos sobre el checo Tomas Berdych (2). Se verá la caras ahora con otro checo, Radek Stepanek que esta semana dio cuenta del local Andy Murray.

Wawrinka que tras ganar el Abierto de Australia y el Masters de Montecarlo ha tenido muy discretas actuaciones en los últimos torneos ha llegado a semifinales dejando en el camino en el debut al chipriota Marcos Baghdatis con retiro de éste cuando iban 3-2 en el primer set, luego al americano Sam Querrey 6-2 6-2 y este viernes superó a Marinko Matosevic – que venía de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga – por 7-5 6-3.

Grigor Dimitrov uno de los talentosos del circuito será el contrincante de Wawrinka por el pase a la final. El búlgaro le ganó primero al local británico James Ward 7-5 6-3, después al francés Edouard Roger Vasselin 7-6(3) 6-4 y se benefició por la no presencia de Dolgopolov. El ucraniano llegaba con triunfos sobre el uzbeko Denis Istomin y el finlandés Jarkko Nieminen.

En la zona baja el zurdo Feliciano López (10) dio el campanazo batiendo a Berdych 6-4 7-6(7) sin perder su saque y conectando 13 ases con 2 doble faltas y con ello desequilibró la balanza con el checo en sus duelos individuales 5-4. Antes el toledano le había ganado al serbio Dusan Lajovic 6-3 6-7(3) 6-1, al australiano ex número uno del mundo y ex campeón de Wimbledon, Lleyton Hewitt 6-3 6-4 y al francés Kenny De Schepper en duro partido 7-6(3) 6-7(4) 7-6(3).

Junto a ‘Feli’ sorprende el arribo del veterano Stepanek. Y es que el checo después de dejar en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4 6-1, a la joven promesa australiana Bernard Tomic 7-6(4) 7-6(5), se dió el lujo de apear al campeón vigente de Wimbledon, Andy Murray 7-6(10) 6-2 y este viernes firmó una victoria en tres sets ante el sudafricano Kevin Anderson (7) por 6-3 3-6 7-6(4).

Semifinales muy atractivas. Por un lado Wawrinka y Dimitrov dos jugadores de revés a una mano y gran técnica. Por el otro dos veteranos como Feliciano López y Stepanek, excelentes sacadores y de gran volea. Para Feliciano podría ser la primera final desde el 22 de Junio del año pasado cuando campeonó en Eastbourne, también sobre césped.

Vía y Foto | Aegon Championship


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.