Mundial de Brasil 2014: México gana a Camerún, Chile gana a Australia

Mundial de Brasil 2014: México gana a Camerún, Chile gana a Australia

Escrito por: Javi    14 junio 2014     Comentario     3 minutos

México venció a Camerún por 1-0 gracias a un gol de Oribe Peralta y se coloca como co-líder del Grupo A junto con Brasil. En el Grupo B, Chile venció por 3-1 a Australia en un partido mucho más igualado de lo esperado, lo que deja a España en una situación complicada.

La jornada 1 en el Grupo A se cerraba en este segundo día de Mundial con el partido México – Camerún. La Tricolor llegaba a este envite con la obligación de derrotar a los Leones Indomables, para así posicionarse con 3 puntos y tener muy vivas sus opciones de pasar a la segunda fase, y es lo que han hecho, ganar, no sin sufrimiento y con una buena dosis de polémica.

Y es que, en la primera mitad, el asistente de donde atacaba México se empeñó en amargar la vida a Gio Dos Santos, al anularle dos goles legales. El primero puede tener un pase, porque fue muy justo, pero en el segundo es inconcebible, pues pitó fuera de juego en un saque de esquina. Aparte de estas dos jugadas, un remate al palo de Eto’o fue lo más destacado de la primera mitad.

En la segunda parte, el dominio de México se acentuó e iba a llegar el único tanto del encuentro, marcado por el delantero Oribe Peralta. El miedo a no ganar pudo con la Tricolor en los minutos finales, que especuló demasiado y falló ocasiones para hacer el segundo. Así, les tocó sufrir, pero Camerún demostró que es un equipo débil y que va a dar poco que hablar en el torneo, salvo increíble sorpresa.

Así pues, México se coloca con 3 puntos en este Grupo A junto con Brasil, que ayer ganó el partido inaugural, mientras que Croacia y Camerún se quedan con 0 puntos. Precisamente, en la jornada 2 se enfrentarán los dos líderes y los dos equipos que tienen su casillero en 0, es decir, Brasil – México por un lado y Camerún – Croacia por el otro.

Valdivia puso las gotas de calidad en Chile

Justo después de la debacle de España ante Holanda, se jugaba el otro partido del Grupo B, Chile – Australia. Con poca fe en que los Socceroos nos echaran una mano, la cuestión era ver cuántos goles de diferencia lograba La Roja en esta victoria, porque España ya no dependerá de sí mismo y además tendrá que echar cuentas con el goal average tras la goleada.

La cuestión ha quedado resuelta y esa diferencia es de +2 para Chile, tras la victoria de éstos sobre Australia por 3-1. Una victoria engañosa, eso sí, porque ha habido fases del partido en la que Australia ha merecido el gol del empate, especialmente en un segunda mitad en la que Chile ha sido una sombre de ese equipo al que se le tiene tanto miedo.

Los primeros minutos Chile bailó al son que marcaba Valdivia, y a los 13 minutos ya ganaba con goles de Alexis Sánchez y del Mago. Olía a goleada, pero la magia se iría apagando y Chile se fue borrando del campo, dando alas a una selección de Australia que marcó en su primer acercamiento, con Cahill como goleador. Con 2-1, se llegaba al descanso.

Los aussies ya sabían como hacer daño a Chile, bombeando balones para que Cahill las rematara, y se emplearon a ello en la segunda mitad. A veces, los remates se iban fuera, y otras los atajaba Bravo. La Roja pasó verdaderos apuros, y no respiró tranquila hasta que Jean Beausejour marcaba el tercero, sentenciando el encuentro ya en el descuento ante una Australia agoada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.