Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Camerún con Eto’o, Song y Mbia

Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Camerún con Eto’o, Song y Mbia

Escrito por: Fernando    2 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los seleccionadores nacionales continúan cerrando sus listas de convocados para el Mundial de Brasil así que seguimos repasándolas y ahora paramos en la de Camerún. Los leones indomables jugarán su séptima fase final de la Copa del Mundo bajo las órdenes del técnico alemán Volker Finke y de nuevo con Samuel Eto’o como gran referencia a pesar de que el delantero del Chelsea ha tenido varios desencuentros con su federación en los últimos años.

Camerún dio una mala imagen en el Mundial de Sudáfrica en el que perdió sus tres partidos de la primera fase. En Brasil lo tendrá complicado porque comparte grupo con el anfitrión, México y Croacia así que estar en la segunda fase no será nada sencillo. Buena parte de sus opciones pasarán por la inspiración en ataque de Eto’o que ya ha vestido la camiseta de Camerún en más de 100 ocasiones y que es su máximo goleador con 55 tantos aunque el punto álgido de la carrera del veterano delantero ya ha pasado.

Ayudando a Eto’o estarán otros tres jugadores de la Liga: Alex Song del Barça, Stéphane Mbia del Sevilla y Allan Nyom del Granada. Otro viejo conocido de nuestro campeonato como Pierre Webo (ex de Osasuna y Mallorca) también estará en esta cita. En defensa destaca la presencia de Assou-Ekotto del Queens Park Rangers o Nicolas N’Koulou del Marsella.

Finke también ha querido inyectar algo de sabia nueva en la selección y ha llamado a Edgar Salli de 21 años que es propiedad del Mónaco pero que ha jugado cedido en el Lens y dos jugadores de solo 19 años como Cédric Djeugoue y Fabrice Olinga.

Estos son los 23 convocados de los leones indomables que tendrán complicado repetir el séptimo puesto que alcanzaron en Italia’90, su mejor clasificación en un Mundial:

  • Porteros: Charles Itandje (Konyaspor), Sammy N’Djock (Fethiyespor), Loïc Feudjou (Coton sport/CMR)
  • Defensas: Allan Nyom (Granada CF/ESP), Cedric Djeugou (Coton sport/CMR), Dany Nounkeu (Besiktas/TUR), Aurelien Chedjou (Galatasaray/TUR), Nicolas Nkoulou (Marseille/FRA), Henri Bedimo (Lyon/FRA), Benoît Assou Ekotto (Queens Park Rangers/ENG)
  • Centrocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor), Jean II Makoun (Rennes/FRA), Joel Matip (Schalke/GER), Stephane Mbia (Sevilla/ESP), Landry N’Guemo (Bordeaux/FRA), Alexandre Song (Barcelona/ESP), Edgar Salli (Lens/FRA)
  • Delanteros: Samuel Eto’o (Chelsea/ENG), Eric Choupo Moting (Mainz 05/GER), Benjamin Moukandjo (Nancy/FRA), Vincent Aboubakar (Lorient/FRA), Pierre Achille Webo (Fenerbahce/TUR), Fabrice Olinga (Zulte-Waregem/BEL)

En este enlace podéis consultar todas las noticias relacionadas con el Mundial de Brasil.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.