Mundial de Brasil 2014: Costa de Marfil da su lista de convocados con Yayá Touré, Drogba o Kalou

Mundial de Brasil 2014: Costa de Marfil da su lista de convocados con Yayá Touré, Drogba o Kalou

Escrito por: Fernando    3 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Yayá Touré y Didier Drogba serán los jugadores referencia de los Elefantes que comparten el Grupo C con Japón, Colombia y Grecia. Kolo Touré, Didier Zokora, Gervinho o Salomon Kalou son otros jugadores que deben ser clave para que su selección pase a octavos por primera vez.

La selección de Costa de Marfil ha estado dos veces en las fases finales de la Copa del Mundo pero nunca pasó de la primera fase. En 2006 compartió grupo con Argentina y Holanda y en 2010 con Brasil y Portugal. En el Mundial de Brasil ha tenido un poco más de suerte en el sorteo lo que unido a una lista de convocados con jugadores muy interesantes la hacen candidata a estar en la segunda fase.

El francés Sabri Lamouchi es el técnico de esta selección en la que el líder será Yayá Touré. El fútbol del jugador del Manchester City no ha dejado de crecer en los últimos años, algo que le ha servido para llegar a esta cita con el galardón de Mejor Jugador de África en 2013 bajo el brazo. Aunque ya no está en su mejor momento sigue en el equipo otra de sus grandes estrellas, Didier Drogba, autor de 64 goles con los Elefantes.

En la lista de convocados de Costa de Marfil encontramos a jugadores experimentados de las mejores ligas europeas como Kolo Touré del Liverpool o Didier Zokora,ex del Sevilla y ahora en el Trabzonspor. En la delantera el técnico contará con varias opciones interesantes porque además de Drogba están convocados Salomon Kalou del Lille, Winfried Bony del Swansea o Gervinho de la Roma lo que justifica en cierto modo la baja de Seydou Doumbia que había marcado 20 tantos con el CSKA.

Costa de Marfil está encuadrada en el Grupo C. Debutará el 14 de junio jugando contra Japón, jugará su segundo partido el 19 de junio ante Colombia y cerrará la primera fase el 24 de junio ante Grecia. Esta es su lista de 23 convocados:

  • Porteros: Boubacar Barry (Lokeren/BEL), Sayouba Mandé (Stabaek/NOR), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro)
  • Defensas: Kolo Touré (Liverpool/ING), Arthur Boka (Stuttgart/ALE), Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse/FRA), Serge Aurier (Toulouse/FRA), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor/TUR), Didier Zokora (Trabzonspor/TUR), Constant Djakpa (Fráncfort/ALE), Bamba Souleymane (Trabzonspor/TUR)
  • Centrocampistas: Ismael Diomandé (Saint-Etienne/FRA), Max Gradel (Saint-Etienne/FRA), Yaya Touré (Manchester City/ING), Ismael Cheick Tioté (Newcastle/ING), Geoffroy Serey Dié (Basilea/SUI), Didier Ya Konan (Hanover 96/ALE)
  • Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray/TUR), Gervais Yao “Gervinho” (Roma/ITA), Salomon Kalou (Lille/FRA), Wilfried Bony (Swansea/ING), Giovanni Sio (Basilea/SUI), Mathis Bolly (Dusseldorf/ALE).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.