Roland Garros 2014: Murray, Monfils y Kuznetsova a cuartos de final

Roland Garros 2014: Murray, Monfils y Kuznetsova a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El escocés Andy Murray (7) consiguió una buena victoria sobre el madrileño Fernando Verdasco (24) este lunes en sets corridos y clasificó a cuartos de final en el Abierto Francés. En esa instancia jugará contra el francés Gael Monfils (23) que se deshizo del albaceteño Guillermo García-López también en tres sets.

Entre las damas la última clasificada a los cuartos de final fue la veterana rusa Svetlana Kuznetsova superando a la checa Lucie Safarova en sets corridos. Jugará contra la rumana Simona Halep

Murray ha convencido al público que ya no le corre al polvo de ladrillo. En Roma el escocés puso en aprietos a Rafa Nadal y ahora derrotó limpiamente a Fernando Verdasco en el primer partido entre ellos en esta superficie, en teoría favorable al zurdo de Madrid.

El británico ganó el primer set con dos roturas contra una por 6-4. En el segundo un ‘break’ fue suficiente para cerrar la manga por 7-5 en la recta final. El duelo en sí fue muy disputado y cada uno expuso sus mejores golpes pero Murray fue más paciente y eso le rendiría frutos. El tercer set fue el más flojo de Fernando muy a pesar que se irían a un desempate pero antes salvó hasta 11 pelotas de rotura. Murray fue superior también en la ruleta y se llevó un buen triunfo 7-6(3) en 2 horas 54 minutos.

Los franceses quedaron satisfechos que al menos uno de sus representantes llegue a cuartos. Y sería Gael Monfils, el ex número uno del mundo juvenil, el que les daría ese gusto venciendo con mucha autoridad a Guillermo García-López. El rodense no reeditó actuaciones anteriores – como cuando apeó a Stanislas Wawrinka – y le blanquearon en el primer set. No asimiló el golpe y ya estaba 2 sets abajo cuando el local se lo adjudicó por 6-2. Recién en el tercero se pudo ver el tenis de ‘Willy’ pero el set fue muy enredado y después de romperse mutuamente dos veces, Monfils volvería a tomar el saque del rodense para sellar el partido por 7-5 en poco menos de 2 horas.

Así solo Rafa Nadal y David Ferrer quedan en el cuadro de los integrantes de La Armada y solo uno de ellos estará en semifinales ya que jugará entre sí. Los dos clasificaron a primera hora este lunes.

Finalmente Svetlana Kuznetsova eliminó 6-3 6-4 a Lucie Safarovala ex novia de Tomas Berdych – con seis roturas – el doble de la checa – y con ello la veterana ex campeona del Abierto de los Estados Unidos es la segunda de Rusia que avanza a cuartos junto a Maria Sharapova.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.