Mundial de Clubes 2011: una genialidad de Neymar lleva al Santos a la final

Mundial de Clubes 2011: una genialidad de Neymar lleva al Santos a la final

Escrito por: Javi    14 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Santos ha ganado 3-1 al Kashiwa Reysol de Japón y se convierte en el primer finalista del Mundial de Clubes 2011. Por parte del equipo brasileño, los goleadores fueron Neymar, Borges y Danilo, que consiguieron tres goles de una enorme factura.

El Santos es el primer clasificado para la final del Mundial de Clubes 2011 después de ganar por 3-1 al Kahiswa Reysol. El equipo brasileño no ha hecho un buen partido pero sí suficiente, no ha pasado por muchos apuros, principalmente por culpa de la escasa puntería del equipo japonés, y ha conseguido tres goles para enmarcar, a cual mejor, demostrando que tiene mucha pegada.

Sin embargo, sorprendió ver al Santos no ejercer su papel de favorito y querer tomar el mando del partido. Más bien al contrario, los de Ramalho cedieron bastante terreno y la posesión de la pelota a su rival, que evidentemente por falta de calidad no aprovechó para nada las circunstancias. Así, mientras el Kashiwa tocaba con algo de criterio pero con escasa efectividad, Neymar aparecía para encarrilar el partido para los suyos.


La gran estrella del Santos ya había tenido una clara ocasión a los 4 minutos, y a los 19 consiguió un gol brillante, tras un recorte precioso y un disparo a la mismísima escuadra. Este fue el mejor destello de brillantez de un Neymar que lo intentó pero que siempre fue frenado por los jugadores japoneses, que no escatimaron en medios para pararlo, al igual que con Ganso. Más o menos, lo mismo que le va a esperar en Europa cuando den el salto las dos estrellas emergentes del fútbol brasileño.

Sólo 5 minutos después, el delantero Borges quitaba las telarañas de la otra escuadra y establecía el 2-0. A partir de ahí, el Santos especuló más aún con el marcador pero el Kashiwa no despertó del golpe, hasta que ya comenzada la segunda mitad, Sakai recortaba diferencias rematando de cabeza un saque de esquina. Este lateral diestro ha sido sin duda alguna el jugador más destacado del equipo japonés.

Sin embargo, 10 minutos después, el otro lateral diestro, Danilo, conseguía para el Santos el 3-1 con un brillante lanzamiento de falta directa. El marcador ya no cambió más, pero no sería por ocasiones, pues la defensa del Santos hizo aguas por todos lados. Estuvo muy cerca por tanto el 3-2, pero una vez más, la delantera del Kashiwa mostró una escasa puntería y desperdició varias situaciones de peligro dentro del área rival.

Desde la grada, un empleado del Barça grababa con su cámara de vídeo el partido. Pep Guardiola ya tiene de donde tomar buena nota de las virtudes y defectos de este Santos que ya está en la final del Mundial de Clubes, y que será el enemigo del Barcelona si el equipo azulgrana elimina mañana al Al Sadd, en un partido que se disputará a las 11:30 horas (en España) y que se podrá seguir por Cuatro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.