Mundial de Clubes 2017: Real Madrid campeón por tercera vez

Mundial de Clubes 2017: Real Madrid campeón por tercera vez

Escrito por: Javi    16 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Real Madrid ganó 1-0 a Gremio con un gol de falta de Cristiano y se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2017, quinto título de este año.

Una falta sobre Cristiano Ronaldo que él mismo lanzó y que entró sin que Grohle pudiera hacer nada después de que la barrera se abriera. Gracias a ese gol y por la mínima el Real Madrid ha conquistado su tercer Mundial de Clubes, esta vez delante del Gremio de Porto Alegre brasileño.

Un Gremio que dejó claro desde el principio que no salía al campo a hacer amigos, y como prueba los tacos sobre la pierna de Cristiano Ronaldo. El árbitro también dejó claro que venía a cumplir al expediente y no quiso expulsar a Geromel en esa entrada, como tampoco quiso señalar un penalty de Sergio Ramos o cuestionar a su linier al anular por fuera de juego un gol del Madrid. El VAR, como si no existiera.

El Real Madrid tampoco regaló una tarde histórica a sus aficionados en lo que a juego se refiere. Dominaron, sí, un dominio que se fue haciendo cada vez más patente conforme pasaban los minutos, y todas las líneas funcionaron bien. Pero volvieron a demostrar problemas para finiquitar las jugadas y que estas acabasen en gol. Pese a más de una decena de disparos, sólo a balón parado y con algo de suerte llegó el gol.

Con este título, el Real Madrid se apunta su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como el mejor en este aspecto. Y ya son seis, si sumamos las tres que ganó de la antigua Copa Intercontinental, cuando entonces la diferencia entre Sudamérica y Europa no era tan grande. De hecho, la última vez que el Madrid perdió una final fue ante Boca Juniors en la Intercontinental del año 2000.

Ningún club presume de tener las vitrinas tan llenas de títulos como el Real Madrid, tras haber logrado cinco en este año 2017. Nunca antes el conjunto de la capital de España había ganado tantos títulos en un año natural, y todos ellos bajo la batuta de un Zinedine Zidane que, guste más o guste menos, está sin duda haciendo historia como entrenador del Real Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.