Roitman: “Rafa Nadal a los 16 pensaba que tenía el síndrome de Lendl”

Roitman: “Rafa Nadal a los 16 pensaba que tenía el síndrome de Lendl”

Escrito por: Raúl    17 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Una interesante anécdota sobre Rafa Nadal aún de adolescente, fue revelada por el ex tenista argentino Sergio Roitman, cuando se enfrentaron por el 2003.

El ex tenista argentino Sergio Roitman, quien logró llegar al puesto 62 de singles en su carrera en la ATP en el 2007 relató una anécdota divertida sobre el entonces adolescente Rafa Nadal con apenas 16 años.

Corría el 2003 y Roitman, que tenía 24 años en ese momento, había vencido al hoy número uno del mundo en tres parejos sets 6-3 6-7 y 6-4 en la final ATP Challenger de Cherbourg con de $ 50,000 en premios.

En una entrevista al sitio web español Ventaje Tenis comenta que en aquella final algunos representantes de Nike vinieron por primera vez a firmar un contrato. En ese momento, para Roitman, el balear no parecía tan bueno en términos del juego, pero mentalmente sí. Confesó que fue un partido muy difícil, pero al final ganó.

“Rafa estaba devastado, triste y parecía haber tocado fondo. Acudí a él mientras se preparaban para la ceremonia y le dije: ‘Rafa mantén la calma, solo tienes 16. Jugaste (en) en indoor (cancha) y fue tu tercera final consecutiva”.

animó Roitman.

Pero la respuesta del joven manacorí, por aquel entonces aún poco conocido, fue llamativa:

“Otra final perdida. Me temo que el síndrome de Ivan Lendl me afecta, ya que no pudo ganar las finales”.

Ese año Rafa perdió cuatro finales de Challenger y ganó dos. Esta es una de las muchas historias que muestran la pasión del 16 veces ganador de Grand Slam y su apasionado compromiso para el deporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.