O’Shannessy: “Djokovic puede derribar a Rafa Nadal y a Roger Federer”

O’Shannessy: “Djokovic puede derribar a Rafa Nadal y a Roger Federer”

Escrito por: Raúl    16 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo estratega técnico de Novak Djokovic está convencido que su pupilo tiene grandes opciones de vencer a los colosos Rafa Nadal y Roger Federer en el 2018

Según el entrenador estratégico de la estrella del tenis, Novak Djokovic, el americano Craig O’Shannessy, el 12 veces campeón de Grand Slam está mejorando su condición física y espera estar listo para el comienzo del Abierto de Australia en el 2018.

Después de seis meses alejados de la gira debido a un problema en el codo, Djokovic cayó al número 12 en el ranking mundial. Pero O’Shannessy, que ahora forma parte del grupo de trabajo del de Belgrado, cree que el jugador de 30 años será un desafío en los Majors nuevamente la próxima temporada.

Cuando se le preguntó al entrenador si el ex número uno del mundo puede detener a Roger Federer y a Rafa Nadal, O’Shannessy le dijo al Metro:

“Absolutamente. Todos tienen sus patrones favoritos de lo que quieren hacer. Roger es uno de los mejores sacadores en la historia del tenis, pero hay otros elementos. Roger todavía tiene que devolver, todavía hay rallies que deberá enfrentar y todavía va a fallar algunos primeros saques.”

O’Shannessy no escatimó elogios sobre el andar de Federer en la reciente temporada. Sin embargo considera que hay formas de causarle problemas:

“Todavía hay momentos en los que Roger se muestra intocable, pero aún hay momentos en que todos los oponentes tendrán la oportunidad de entrar en sus juegos de servicio y ahí es donde quieres saber qué parte de la cancha es la más apropiada para atacarlo, por qué y qué esperar en la devolución.”

En cuanto a Rafa, número uno del mundo. O’Shannessy cree conocer la fórmula para derrotarlo, basándose en su experiencia previa con el jamaiquino nacionalizado alemán Dustin Brown.

“Es lo mismo que cuando estaba trabajando con Dustin contra Nadal. Rafa tiene partes de la cancha donde no se siente tan cómodo”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.