Mundial de Clubes: el Barcelona se proclama campeón tras una épica remontada

Mundial de Clubes: el Barcelona se proclama campeón tras una épica remontada

Escrito por: Javi    19 diciembre 2009     8 Comentarios     3 minutos

Y en la cuarta final tampoco perdió, aunque en esta ocasión las cosas estaban más cuesta arriba que nunca. El Barcelona ha hecho historia logrando seis títulos en 2009 y para ello ha necesitado de nuevo de la cantera para resolver una situación muy complicada. Estudiantes mandaba en el marcador y se defendía como gato panza arriba pero volvió aparecer Pedro para empatar el partido. En la prórroga, un desaparecido Leo Messi daba el triunfo al conjunto español.

Los azulgranas temían el posible juego duro del equipo argentino, pero al que debían temer realmente fue al colegiado mexicano Archundia. A la media hora de juego, en la única vez que el Barça había roto el orden defensivo de Estudiantes, el árbitro se tragó un claro penalty sobre Xavi. Seis minutos después, llegaba el gol de los rivales. El delantero Boselli se colaba entre los centrales y remataba de cabeza ante la poca oposición de Abidal. Con 0-1 el Barça afrontaba toda la segunda mitad para remontar.


Pero Messi en la mediapunta no aparecía, Henry en la banda no se iba de su par, e Ibrahimovic no acertaba con la portería en las ocasiones que tenía. Guardiola arriesgó primero con la entrada de Pedro por Keita, un hombre tocado por la suerte, pero que pifió claramente la primera que tuvo. Los minutos pasaban y el equipo argentino se encerraba cada vez más, se olvidaba de jugar el balón y se aferraba a esa mínima ventaja para derrotar al campeón de Europa.

La última carta de Guardiola fue dar entrada a Jeffren en lugar de Henry, y colocar a Piqué de delantero centro, y Pep acertó porque mejor no pudo salir. La frescura del joven extremo catalán se convirtió en el mayor peligro de los azulgrana y la envergadura de Piqué fue fundamental para el empate que no llegaría hasta el minuto 89. El central catalán fue con más decisión a un balón aéreo claramente con ventaja para el defensor rival, el toque de cabeza le vino a un Pedro colocado en el sitio justo, en el momento preciso, para enviarla de cabeza por encima de la salida de Albil.

La cara que se le quedó al entrenador argentino reflejaba claramente lo que se les venía encima. Su equipo no aguantaría otra media hora de acoso del mejor equipo del mundo sobre su portería, pero esa era la única opción que ya les quedaba para que los penaltis decidieran. Minuto 110. Dani Alves centra al segundo palo y ahí aparece Messi para empujarla con el pecho, con el escudo, al fondo de la red, en un gol que no olvidará la parroquia azulgrana ni la estrella argentina en toda su vida. Historia. Estudiantes tuvo la última, con un remate de Desábato que se marchó a un palmo del poste, haciendo más épica la victoria, más difícil, pero de las que se disfruta.

Campeones del mundo. Seis títulos en este 2009. No hay más palabras para describir a este Barça. Enhorabuena Pep. ¿Puedes hacerlo aún mejor?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.