Liga ACB Jornada 13: Caja Laboral, Unicaja, CB Granada y Suzuki Manresa ganan el sábado

Liga ACB Jornada 13: Caja Laboral, Unicaja, CB Granada y Suzuki Manresa ganan el sábado

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

En la tarde del sábado se jugaron cuatro partidos adelantados de la Jornada 13 de la Liga ACB que nos dejaron la victoria del Caja Laboral ante el Real Madrid, las victorias a domicilio de Unicaja y Manresa que les acercan a la Copa del Rey el importante triunfo de un CB Granada que quiere alejarse del descenso. La jornada se cierra el domingo y aquí podéis consultar los horarios y retransmisiones televisivas.

En partido que acaparaba mayor atención era el que disputaban en el Buesa Arena el Caja Laboral y el Real Madrid, que acabó con victoria local por 80-62. Los vitorianos dominaron el choque desde el principio y endosaron al Real Madrid su segunda derrota consecutiva en ACB. De inicio, el acierto de Teletovic y San Emeterio dio las primeras ventajas a los de Ivanovic que ya ganaban por 24-16 al final del primer cuarto.


En el Madrid, Lavrinovic y Velickovic estaban haciendo un buen trabajo al que se unió en el segundo cuarto el acierto exterior de Bullock para cerrar la primera mitad con 35-28 a pesar de haber ido hasta 13 puntos abajo. Sin embargo, Caja Laboral dio un estirón que resultó definitivo a la salida de vestuario. Los blancos parecían haberse quedado en el vestuario y encajaron un parcial 10-0 que puso el 45-28 en el marcador. Esta distancia resultaría definitiva porque el Madrid ya no sería capaz de acercarse demasiado. Splitter con 17 puntos fue el máximo anotador local mientras que Bullock con 13 fue el máximo encestador de un Real Madrid que echa mucho de menos a Sergio Llull.

En Valladolid, el Unicaja Málaga sacó una importante victoria de cara a sus aspiraciones coperas ganando por 67-85. Los de Aíto mandaron en el partido desde el principio gracias al acierto de Cook (18 puntos) y Dean (19 puntos). Blancos de Rueda fue a remolque durante la primera mitad pero fue capaz de tener el partido en diferencias cortas hasta el 36-38. Sin embargo, Cook y Dean seguian a lo suyo desde el perímetro y estiraron el marcador hasta un 48-61 que ya fue imposible de superar a pesar de los 20 puntos de Chase.

Otro equipo que ha sacado una importante victoria a domicilio ha sido el Manresa, que ha ganado por 81-84 al Ayuda en Acción Fuenlabrada. El partido que ambos equipos disputaron fue igualadísimo, con ventajas que nunca llegaron a superar los 6 puntos. Al final la balanza se decantó del lado manresano gracias a su gran acierto en el último cuarto con 7 de 9 en triples. Montañez (25 puntos y 10 en el último cuarto) e Ivanov (19 puntos con 10 en el último cuarto) fueron decisivos para conseguir la victoria.

En el último partido de la tarde, el CB Granada se impuso por 88-76 al Lagun Aro, rompiendo así una racha de 3 derrotas consecutivas. Para ganar esta tarde, los andaluces tuvieron que sobreponerse al inicio en tromba de los de Pablo Laso, que llegaron a ganar por 9-25 gracias al acierto de un Ignerski que ya andaba por 14 puntos.

Granada reaccionó con un gran segundo cuarto con 36-17 de parcial. Tanta fuerza cogieron viniendo de atrás que ya no hubo quien los parara y ganaban por 60-49 a los 27 minutos. Barbour, con 9 puntos seguidos, apretó el marcador y lo puso en 66-64 pero Granada estuvo mejor en la fase final del partido y no dejó que se le escapara la victoria. Aguilar con 17 puntos fue el máximo anotador granadino.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.