Mundial de clubes: F.C. Barcelona y Estudiantes de la Plata juegan esta tarde la gran final

Mundial de clubes: F.C. Barcelona y Estudiantes de la Plata juegan esta tarde la gran final

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Este sábado, el F.C. Barcelona y el Estudiantes de la Plata disputarán la final del Mundial de Clubes, que durante estos días se está celebrando en Abu Dhabi y que otorgará al ganador el trofeo que mostramos en la imagen. El partido comenzará a las 17:00 horas y podrá ser seguido en directo a través de Telecinco.

Como os venimos comentando estos días, este partido representa una oportunidad histórica para el Barça. Por el momento, nadie ha sido capaz de ganar hasta seis títulos en un año. Ha habido equipos que se han quedado muy cerca como Manchester United, Milán o Celtic pero conseguir el pleno sería un hito único. Como ayer decía Guardiola con mucha razón, es muy probable que todo lo que venga en el futuro sea peor que lo vivido este año por los azulgranas que están alcanzando unos niveles de éxito dificilmente repetibles.


A nivel deportivo, el Barça cuenta con practicamente todos sus elementos salvo la baja de Andrés Iniesta. Guardiola sacará su equipo de gala para enfrentarse a un Estudiantes de la Plata que promete dar guerra. Así lo dejó claro ayer su capitán, un viejo conocido de los equipos europeos como es Juan Sebastián la Brujita Verón.

La apuesta de los arentinos es probable que vaya sea la de plantear un juego eminentemente físico para constrarrestar el juego de toque del Barça. Sin embargo, otros ya han intentado sin éxito esa estrategia, así que veremos que partido sale esta tarde y si levanta la Copa un Puyol que se está acostumbrando en los últimos tiempos o un Verón que se da el dato curioso que igualaría a su padre, que ya ganó una Intercontinental como capitán de Estudiantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.