Mundial de fútbol sala 2012: España pasa a cuartos tras ganar a Tailandia

Mundial de fútbol sala 2012: España pasa a cuartos tras ganar a Tailandia

Escrito por: Javi    11 noviembre 2012     6 Comentarios     2 minutos

España ha ganado por 7-1 a Tailandia y se clasifica para los cuartos de final, donde se enfrentará a Rusia o República Checa. Jordi Torras y Fernandao, con dos goles cada uno, Aicardo, Ortiz y Álvaro fueron los goleadores del equipo español.

España ya ha alcanzado los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala 2012 al superar al equipo anfitrión, Tailandia, en el partido de octavos de final. En este primer partido serio, más por que ya estamos en los cruces que por el rival, sí hemos visto una selección española mucho más concentrada y metida en el partido. Ahora, el equipo nacional espera rival, que saldrá del partido entre Rusia y República Checa.

A España le costó bastante hacer el primer gol, con un rival muy cerradito y con poca fortuna en los lanzamientos de larga distancia, aunque con paciencia se crearon bastantes ocasiones. Al final, el 1-0 para la selección, que hoy volvía a vestir de celeste, se marcó a la contra, tras una gran jugada de Jordi Torras, que se recorrió toda la pista y definió con calidad.

Tras el gol, España tuvo unos minutos más flojos en los que Juanjo realizó varias y buenas intervenciones, demostrando que el relevo en la portería está bien asegurado en sus manos. Pero España despertó y en un saque de esquina, otra vez Jordi Torras marcaba. España se iba a al descanso con 2-0, tras una primera parte complicada, pero con los deberes resueltos. A partir de ahí, ya todo sería más fácil.

Y es que Tailandia se abrió un poco, lo cual permitió a España encontrar más fácil el camino a la portería. Así, Fernandao marcó dos goles a puerta vacía, tras grandes jugadas de Alemano y Aicardo. El propio Aicardo marcaría el 5-0, a pase de Kike, y así se sacaba la espinita de haber fallado poco antes una clara ocasión, cuando disparaba al palo a puerta vacía.

A falta de 6 minutos, y con el partido decidido, Tailando apostó por jugar con portero jugador. El riesgo le costó otros goles, que anotaron Ortiz y Álvaro desde su campo. Pero al menos, los anfitriones no se fueron de vacío y marcaron en el último minuto, un bonito gol anotado por Wongkaeo y que desató el delirio en la afición local, que llenaba el pabellón y no paró de gritar y armar ruido durante todo el encuentro, pese al tanteo.

Además de la victoria, no hubo amarillas para España y en principio tampoco lesiones, aunque Torras se retiró al final tocado, así que si todo va bien, España tendrá todo el equipo disponible para cuartos de final. Si se cumple la lógica, Rusia, que ha sido la selección más fuerte de la primera fase, será el siguiente rival de los nuestros en el camino por el tercer título mundial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.