GP de Valencia Motociclismo 2012: Danny Kent, Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran el año

GP de Valencia Motociclismo 2012: Danny Kent, Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran el año

Escrito por: Rubén Herrera    11 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Se acabó lo que se daba; finalizó una temporada más del Mundial de Motociclismo, como viene siendo habitual, en el trazado de Ricardo Tormo. Como siempre, Moto3 y Moto2 han sido espectaculares, mientras que en MotoGP las complicadas condiciones climatológicas nos han vuelto a regalar una preciosa carrera.

Dani Pedrosa dijo tras acabar que él también tenía que hacer algo a la altura de Marc Márquez. Y vaya si lo hizo. El piloto español, al igual que toda la parrilla, se mostró dubitativo a la hora de escoger entre los compuestos de seco o de agua. Optó por mojado pero, en la vuelta de calentamiento, entró en boxes para cambiar de moto y, por tanto, de neumáticos. Lo único malo es que perdía la pole al tener que salir desde pit lane. Jorge Lorenzo, por su parte, sí montó secos.

Pilotos como Aleix Espargaró se pusieron en el liderato gracias a montar neumáticos de lluvia. Pero, claro, cuando la pista estaba seca tuvieron que entrar a cambiar de moto por lo que los Stoner, Rossi o el propio Espargaró perdieron segundos valiosos. A pesar de esto, el pupilo de Aspar logró coronarse como el primer campeón de CRT.

Pedrosa remontó a marchas forzadas, llegando paulatinamente a Jorge Lorenzo a pesar de cometer un par de fallitos. Desafortunadamente, el duelo entre ambos pilotos no llegó a ocurrir ya que Jorge Lorenzo, pensando que tenía a Pedrosa a su rueda –éste último estaba a dos segundos por una salida de pista-, arriesgó demasiado doblando a James Ellison, provocando una caída con la que diría adiós al año.

Dani Pedrosa, fácilmente, ganó la carrera. Por detrás, Bradl y Crutchlow, cuando rodaban en puestos de pódium, se fueron al suelo. Sorprendentemente, y fuera de todo pronóstico, Katsuyuki Nakasuga, sustituto de Ben Spies, se anotó la segunda posición. Tercero, tras una gran remontada y tras adelantar a Álvaro Bautista a dos vueltas del final, acabó un Casey Stoner que ahora “se irá a pescar”.

Clasificación carrera

Moto2: Marc Márquez a secas

No me voy a poner a enumerar adjetivos porque los jefes me leerían la cartilla por escribir un post de tan solo elogios. Bromas aparte, enorme carrerón de Marc Márquez partiendo desde la última posición de parrilla de salida. Hasta 33 posiciones remontó el futuro genio de Repsol Honda. Nadie, absolutamente nadie, pudo frenarle.

Lideraba cómodamente Julián Simón cuando Márquez le dio caza, a dos vueltas para el final, para luego adelantarle. Simón intentó aguantar el tirón y llegar con posibilidades a la última curva. Pero fue en vano. Al menos, el segundo puesto le ha sabido a gloria tras un año duro. En tercera posición acabó Nico Terol, dando una gran alegría a todos los presentes.

Clasificación carrera

Moto3: Danny Kent no respeta al campeón

Ya con todo decidido no había lugar a que Danny Kent respetase a su compañero de equipo. Tras muchas caídas a causa de las condiciones del asfalto y tras el ritmo que marcó Sandro Cortese, la carrera se dividió. El alemán intentó escaparse mientras que por detrás Efrén Vázquez y Miguel Oliviera protagonizaron una lucha que les llevó a ambos al suelo.

Un pequeño error de Cortese provocó que Kent, Khairuddin y Binder se acercasen. A pesar de todo, logró mantener el tipo, cediendo solo la primera posición, que caería a manos de su compañero Danny Kent. El malayo Khairuddin acabó tercero, mientras que Brad Binder fue cuarto. Faubel, aunque a cuatro segundos, cerró el top5.

Con su décima plaza Luis Salom logró anotarse el subcampeonato de la categoría, posicionándose como uno de los duros rivales de Maverick Viñales el próximo año, teniendo en cuenta además que llevará la KTM que deja vacante Cortese.

Clasificación carrera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.