Rally de España-RACC: Sebastien Loeb triunfa en Salou por octava vez

Rally de España-RACC: Sebastien Loeb triunfa en Salou por octava vez

Escrito por: Fernando    11 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Sebastien Loeb eleva a 76 su número de victorias en el WRC antes de su retirada parcial del campeonato. La próxima temporada el francés solo correrá algunas pruebas para descanso de sus rivales que una y otra vez se ven impotentes ante el dominio de Seb.

Sebastien Loeb ha querido retirarse del WRC a lo grande y lo ha hecho en la posición a la que más está acostumbrado, es decir, en lo más alto del podium. Aunque el francés ya tenía el título en el bolsillo y no se jugaba nada ha demostrado que sigue siendo imbatible sobre asfalto y se ha apuntado el triunfo en el Rally de España por octava vez en su carrera deportiva sumando su victoria número 76 en el campeonato.

Junto con Sebastien Loeb estarán en el podium Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. El piloto de Ford ha intentando presionar a Loeb pero solo ha conseguido reducir diferencias de forma significativa cuando éste ha sacado la calculadora y ha evitado cualquier riesgo después de elegir compuestos blandos cuando el asfalto estaba mejor para los duros que llevaba Latvala. También ha sido protagonista en esta última jornada Dani Sordo que ha hecho cuatro scratch, quizás los últimos con Mini porque parece que el cántabro podría poner rumbo a Citröen la próxima temporada.


La jornada del domingo se dividía en dos bucles donde se hacían dos pasadas por los tres últimos tramos de la prueba. En el bucle matinal Dani Sordo se ha hecho con los tres triunfos parciales. El de Mini ha arriesgado y ha aprovechado que al final su coche estaba en condiciones para volver a dejar patente que es uno de los mejores sobre asfalto. En la pelea por el triunfo final, Loeb ha mantenido vigilado a Latvala que apenas si ha podido recortarle un par de segundos de los 27 de desventaja que tenía al inicio de la jornada.

En el segundo bucle las diferencias entre Latvala y Loeb si se han recortado. El piloto de Ford ganó el TC-16 sacando tres décima a Sordo y casi 5 segundos a Loeb. En el TC-17 Latvala volvió a ganar por delante de Sordo y aventajó en más de 10 segundos a Loeb que ya estaba jugando con la diferencia que poseía. En el corto último tramo el triunfo fue para Dani Sordo mientras que Latvala quedaba por delante de Loeb que solo cedió un par de segundos y se hizo con el triunfo final con 7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, una ventaja que podía haber sido mayor si el de Citröen lo hubiera necesitado.

La clasificación final en sus primeras posiciones ha sido la siguiente:

  1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4h.14’29”1
  2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 7”0
  3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1’46”8
  4. Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 1’56”4
  5. Jarkko Nikara-Jarkko Kalliolepo (Mini John Cooper Works WRC), a 16’07”9
  6. Craig Breen-Paul Nagle (Ford Fiesta S2000), a 18’10”4
  7. Chris Atkinson-Glenn Macneall (Mini John Cooper Works WRC), a 19’14”7
  8. Per Gunnar Andersson-Emil Axelsson (Proton Satria Neo S2000), a 20’16”1
  9. Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 25’40”6
  10. Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 25’46”6

Vía | WRC en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.