Mundial de fútbol sala 2012: resultados de la primera jornada de la fase de grupos

Mundial de fútbol sala 2012: resultados de la primera jornada de la fase de grupos

Escrito por: Javi    4 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Italia y Rusia consiguen 9 y 16 goles respectivamente en su estreno. Otras favoritas como Brasil, Portugal o Argentina tampoco fallaron.

El Mundial de fútbol sala de Tailandia comenzó, y ahora os hacemos un repaso de lo que ocurrió en esta primera jornada de la fase de grupos. Ya sabéis que España comenzó con un empate ante Irán, y que Panamá, el próximo rival del equipo español, lidera el Grupo B tras ganar con contundencia a Marruecos. Ahora, vamos a ver que ha ocurrido en una jornada sin muchas sorpresas.

En el Grupo A, la anfitriona comenzó con buen pie y ganó por 3-1 a la selección de Costa Rica. Chalaemkhet y Thueanklang adelantaron a Tailandia y aunque ZUñiga recortó distancias, Sorwichian sentenció el encuentro con su gol a 2 para el final. Ucrania y Paraguay empataron a 3 goles en un partido donde los protagonistas fuero el guaraní Enmanuel Ayala, trigoleador, y el ucraniano Pavlenko, que marcó el gol del empate en el último minuto.

En el Grupo C no hubo ninguna sorpresa y las favoritas cumplieron con su papel. Portugal es líder tras ganar por 5-1 a Libia, con tres goles del pivote Fernando Cardinal. Portugal se queda con la primera plaza ya que Brasil ganó por un gol menos a Japón. Los brasileños, con Wilde, Neto y Vinicius como goleadores, apenas pasaron por algún instante de apuro y comienzan de este modo su defensa del cetro mundial.

En el Grupo D tenemos a una de las grandes protagonista de esta primera jornada, Italia, que logró 9 goles ante Australia, y bastante repartidos pues hasta 8 jugadores de la azzurri marcaron goles. Con tres puntos también se sitúa Argentina, que tampoco pasó por muchos apuros para derrotar por 5-1 a la selección de México. Cristián Borrutto marcó dos goles y fue el jugador más destacado de la albiceleste.

Los 9 goles de Italia se quedan en nada con los 16 que consiguió Rusia en su primer partido, ante Islas Salomón. Hasta ocho jugadores marcaron goles, siendo Eder Lima el más destacado, pues el jugador de ascendecia brasileña anotó nada menos que 7. También con victoria debutó Guatemala, que aunque al descanso perdía por 1-2, logró remontar en una brillante segunda mitad y terminar superando a Colombia por 5-2.

Esto ocurrió en el Grupo F, y ahora terminamos con el Grupo E. Aquí, Serbia ganó por 1-3 a Egipto y es el líder del grupo, en el que fue su primer partido en un Mundial pues nunca antes habían llegado a una fase final. La República Checa debe ser la selección más potente de este Grupo E, y si bien ganó, sufrió para derrotar a Kuwait. Aunque los checos ganaban por 3-0, dos tantos de los kuwaities le pusieron un extra de emoción al partido, aunque al final el resultado se quedó en 3-2.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.