Mundial de natación Barcelona 2013: el waterpolo llega a los cuartos de final

Mundial de natación Barcelona 2013: el waterpolo llega a los cuartos de final

Escrito por: Javi    28 julio 2013     Comentario     2 minutos

El waterpolo español sigue optando a lo máximo en estos Mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona. Durante la joranda de ayer y la de hoy se jugaron los partidos de octavos de final, primero en categoría femenina y luego en categoría masculina, y en los dos casos la selección española salió vencedora, con lo que ahí los tenemos, ya en cuartos de final.

La selección femenina jugaba ante Nueva Zelanda, un rival claramente inferior, así que las chicas que dirige Miki Oca no tuvieron problemas en superar este trámite. España venció por un claro 18-6 con parciales de 5-1, 4-2, 3-2 y 6-1 en los distintos cuartos, en un encuentro que fue como un entrenamiento para lo que se viene en cuartos. Jennifer Pareja con 5 goles y Roser Tarragó con 4 fueron las jugadores más destacadas.

Ahora en cuartos lo que se viene sí es complicado: Estados Unidos. España se tiene que medir contra las actuales campeonas olímpicas, contra su verdugo en aquella final de Londres 2012, que además son las favoritas a salir con el oro de Barcelona. Será pues un partido de lo más duro que habrá que superar si se quiere estar en las medallas, y que se jugará el lunes 29 a partir de las 21:45 horas.

Los chicos también ganaron, y precisamente ante Estados Unidos. Después de haber pinchado en la primera fase, la selección se tenía que medir a un equipo de los más fuertes, pero hoy han demostrado la calidad que tienen dentro y han ganado por 10-6. Las paradas de Iñaki Aguilar y los tres de Gollermo Molina, así como una gran defensa fueron las claves para lograr esta victoria que abre de nuevo la ilusión de ver a este grupo en la pelea por las medallas.

Para ello, tendrán que superar con casi toda seguridad a Italia, si cumple los pronósticos y elimina a China, en un clásico del waterpolo europeo, en un partido que tendrá el morbo que tienen estos enfrentamientos desde que en Barcelona 92 los transalpinos dejaran sin la medalla de oro a España. El partido se jugará el martes 30 de julio también a partir de las 21:45 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.