GP de Hungría 2013 de Fórmula 1: victoria de Hamilton por delante de Raikkonen, Vettel, Webber y Alonso

GP de Hungría 2013 de Fórmula 1: victoria de Hamilton por delante de Raikkonen, Vettel, Webber y Alonso

Escrito por: Fernando    28 julio 2013     2 Comentarios     4 minutos

El GP de Hungría de Fórmula 1 llegaba a su fin este domingo y lo hacía con Lewis Hamilton en lo más alto del podium. El piloto inglés ha conseguido su cuarta victoria en Hungaroring, segunda consecutiva tras haber ganado el año pasado con McLaren, y primera a los mandos de Mercedes tras dominar la carrera de principio a fin.

El piloto inglés plantó cara a Sebastian Vettel que parecía el máximo favorito al triunfo pero que finalmente fue tercero. El alemán se vio superado no solo por Hamilton sino también por Kimmi Raikkonen que firmó una excelente carrera que le permitió ascender cuatro posiciones. Tras el trío de hombres que subieron al podium se clasificaron Mark Webber y Fernando Alonso que se aleja un poco más del liderato del campeonato.

El piloto asturiano partía desde la quinta plaza de parrilla y tenía intención de adelantar alguna posición en la salida. Alonso llegó a emparejarse con Nico Rosberg pero no pudo adelantarlo. Lo mismo le ocurrió a Romain Grosjean con Sebastian Vettel que cerró al piloto francés así que las cinco primeras posiciones se mantuvieron estables ya que Hamilton tampoco fue adelantado y aprovechó su pole para poner algo de distancia sobre sus perseguidores.

En un circuito como Hungaroring donde adelantar es complicado la degradación de neumáticos y las estrategias debían ser claves. La mayoría de pilotos de la parte delantera de parrilla tuvieron que hacer su primera parada a partir de la vuelta 10 lo que hizo que otros como Button o Webber que tenían el neumáticos duro cobraran protagonismo ya que se ponían al frente de la carrera y luego creaban problemas a los líderes para superarlos.

Button fue un ejemplo en este sentido porque Vettel incluso llegó a tocarle al adelantarle rompiendo parte de su alerón delantero, algo que le hizo perder rendimiento. También le tocó Romain Grosjean aunque el francés perdió opciones en otro adelantamiento, el que hizo por fuera de la pista a Felipe Massa que fue sancionado por los comisarios con un drive through.

Los problemas que se suponía que aparecerían serían los de Mercedes a la hora de degradar los neumáticos. Sin embargo esta vez los monoplazas de la escudería alemana protegieron las gomas y dieron a Hamilton un ritmo de carrera muy consistente que le permitió lanzarse a por la victoria con mucha solvencia. Por detrás la estrategia de neumáticos también ayudaba a Kimi Raikkonen. El finlandés volvió a hacer un pilotaje perfecto y, además, su Lotus le permitió seguir una estrategia de dos paradas en lugar de tres, algo que le catapultó hasta la segunda plaza de la clasificación y hasta el subcampeonato del mundial de pilotos.

La segunda plaza en ese campeonato la perdió Fernando Alonso aunque por un solo punto. El asturiano llegó a estar cuarto después de que Rosberg tuviera un toque con Massa pero posteriormente se vio superado tanto por el mencionado Raikkonen como por Mark Webber que remontó desde la décima hasta la cuarta posición con una estrategia de tres paradas en la que solo puso los blandos a falta de unos giros. Lo cierto es que el Ferrari no tuvo tanto ritmo de carrera como los Lotus, Red Bull o Mercedes así que Alonso no recorta puntos sino, lo contrario, se aleja un poco más del liderato.

Esta quinta plaza permite a Alonso sumar un total de 133 puntos pero Kimi Raikkonen ya tiene 134 y Sebastian Vettel 172. Además, Hamilton se acerca a todos ellos y ya tiene 124 puntos. La diferencia de Vettel con el segundo clasificado es de 38 puntos, buen botín antes de irse de vacaciones y amplio colchón de cara al futuro porque parece que perder ese liderato ya empieza a depender de que al menos haya alguna carrera con un cero para el alemán debido a algún problema mecánico. En el campeonato de constructores el liderato también lo ostenta Red Bull con 277 puntos por los 208 de Mercedes, 194 de Ferrari y 183 de Lotus.

Esta fue la clasificación final en Hungría:

Clasificacion-Final-GP-Hungria

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.