El Mundial de Rallys acaba con Ogier y Volkswagen como grandes triunfadores

El Mundial de Rallys acaba con Ogier y Volkswagen como grandes triunfadores

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El WRC acabó este fin de semana con la disputa del Rally de Gales en el que Sébastien Ogier consiguió su noveno triunfo del año y Volkswagen un doblete gracias a Jari-Matti Latvala. Sin duda el piloto francés y la marca alemana han sido los grandes triunfadores de este campeonato, el primero tras la era de Sébastien Loeb.

En Gales las cosas no fueron muy diferentes al resto del año. Sébastien Ogier se colocó al frente de la clasificación desde la primera jornada con Jari-Matti Latvala escoltándole desde la segunda plaza. El ritmo del francés fue superior al de su compañero de equipo así que vivió la prueba con tranquilidad porque Thierry Neuville no encontró el ritmo en la primera jornada y se alejó bastante del liderato.


Los Citröen tampoco fueron un problema para Ogier. Dani Sordo empezó la prueba con 5 minutos de penalización debido a un error de la marca francesa que superó el número máximo de chasis permitidos para la temporada. Mikko Hirvonen y Robert Kubica tampoco estuvieron acertados en los tramos británicos porque el finlandés sufrió una salida de pista tras una nota incorrecta y tuvo que abandonar y el polaco no solo volcó una vez sino dos en dos jornadas consecutivas.

Tras la retirada parcial de Sébastien Loeb creíamos que el WRC podría entrar en una era más abierta pero no ha sido así este año. Ogier ha ganado 9 de las 13 pruebas disputadas y de las otras cuatro dos fueron para Loeb que solo compitió en cuatro rallys. Los otros triunfadores fueron Sordo y Latvala. El piloto francés ha cerrado la temporada con 290 puntos por los 176 de Neuville, 162 de Latvala, 126 de Hirvonen y 123 de Sordo. En el Mundial de Constructores Volkswagen ha arrasado con 425 puntos por los 280 de Citröen así que su regreso al campeonato ha sido triunfal.

Esta fue la clasificación final en Gales:

Clasificacion-Final-Rally-Gales

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.