Mundial de Rugby 2011: Nueva Zelanda sella su pase a la final

Mundial de Rugby 2011: Nueva Zelanda sella su pase a la final

Escrito por: Rubén Herrera    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Partidazo de los All Blacks ante Australia para sellar el pase a la final del Mundial de Rugby de 2011, que se celebra precisamente en Nueva Zelanda. El domingo que viene, por lo tanto, se enfrentarán ante Francia, repitiendo la final de 1987, que se celebró, además, en el mismo país.

Los All Blacks, contagiados por su público, salieron con todo desde el inicio, imprimiendo un juego maravilloso de ataque. Tanto que en el minuto 5, Ma´a Nonu apoyaba el balón tras una gran llegada de Dagg. Weepu falló la conversión.

Un Weepu que no ha hecho un gran partido, fallando demasiado teniendo en cuenta que tenía el mejor porcentaje de acierto del campeonato. El capitán de los All Blacks convirtió cuatro penales, aunque falló tres. También erró en la conversión.

Australia no pudo hacer nada durante todo el partido ante Nueva Zelanda. Estuvieron todo el partido oprimidos por los neozelandeses, quienes no dejaban un resquicio de esperanza a los australianos. Estos, al menos, consiguieron pescar seis puntos gracias a un penal convertido por O´Connor y un drop de Cooper.

El resultado de 20-6 se queda muy corto, teniendo en cuenta todo lo que han fallado los All Blacks: cuatro penales, un drop y una conversión. Si hubieran acertado todos, el resultado habría sido de 6-37.

Hay que destacar el buen partido de Aaron Cruden. El 10 neozelandés tenía la difícil misión de sustituir al lesionado Colin Slade como apertura. No lo ha hecho mal el chaval, anotando incluso un drop, después de toda la presión que tenía encima –ó que le intentaban poner-.

Australia, además, acabó nerviosa con un juego mucho peor. Nueva Zelanda está un par de escalones, diría yo, de todas las selecciones que han estado este año en el mundial. Francia lo tendrá muy complicado, por no decir imposible. Pero esto es Rugby y todo puede pasar. Si no, que se lo digan a Inglaterra y Gales…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.