Masters de Shanghai 2011: Murray defiende título con éxito ante David Ferrer

Masters de Shanghai 2011: Murray defiende título con éxito ante David Ferrer

Escrito por: Raúl    16 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El alicantino David Ferrer no pudo concretar su sueño de ganar un torneo de la serie Masters 1000 cayendo en la final del Shanghai Rolex Masters ante el escocés Andy Murray que defiende el título con éxito y además se convierte en el nuevo número tres del mundo desplazando de esa posición al suizo Roger Federer.

Es el tercer título en semanas consecutivas de Murray tras ganar antes en Bangkok y Japón lo que le convierte en el jugador dominador de la gira asiática. David por su parte se queda con las ganas de obtener una corona de esta categoría en su tercer intento.

El británico Andy Murray volvió a capturar el Shanghai Rolex Masters tras batir 7-5 6-4 al alicantino David Ferrer (3). Con esta victoria desplaza al suizo Roger Federer en la tercera posición del ránking mundial. Federer no salía del top 3 desde Wimbledon 2003 cuando ganó su primer Grand Slam.

‘Muzza’ le rompió el servicio al de Jávea apenas comenzado el duelo aunque David supo recuperarlo de inmediato. Todo marchaba como se esperaba con juegos muy parejos hasta que el alicantino tuvo probablemente el peor juego de servicio de toda la semana cometiendo tres errores no forzados – entre ellos una doble falta – en el undécimo game y perdió el juego dejando todo en bandeja para que Murray cerrara con su saque el primer parcial.

Una réplica ocurrió en el segundo set puesto que Murray empieza rompiendo, David le devuelve la rotura pero de inmediato cede su servicio y ya no pudo darle alcance. El escocés se llevó el partido en 1 hora 45 minutos.

“Ha sido una de las mejores rachas de mi vida. He jugado muy bien las últimas semanas. Estuve nervioso hoy porque quería ganar aquí y defender mi título. Estoy feliz de haberlo conseguido. Ferrer es uno de los jugadores más duros en el tour y uno de los mejores tipos. Es un placer compartir la cancha con él. Me encanta jugar aquí, es uno de mis lugares favoritos.”

comentó Murray que suma cinco títulos en la temporada (Queen’s, Cincinnati, Bangkok, Tokyo, Shanghai).

“He disfrutado mucho esta semana aquí en Shanghai, he conseguido los mejores momentos de mi carrera aquí. En el 2007 fue finalista del Torneo de Maestros y otra vez este año. Espero ganar el próximo.”

indicó David que ya está clasificado por sus actuaciones esta semana para el Torneo de Maestros de Londres.

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.