Mundial Rugby, fase de grupos (III): Irlanda domina el grupo C

Mundial Rugby, fase de grupos (III): Irlanda domina el grupo C

Escrito por: Rubén Herrera    6 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Tercera parte sobre la fase de grupos del Mundial de Rugby de 2011, en el que Irlanda, Australia e Italia no se aseguraron el pase a cuartos de final hasta la última jornada en la que, finalmente, Irlanda y Australia sellarían su pase a la siguiente ronda.

Una Irlanda que venció los cuatro partidos sin grandes problemas, dominando prácticamente todos los partidos, ganando además con una renta considerable. Australia, que parecía el rival más duro de los irlandeses, no consiguió someterse a los del trébol y fueron derrotados por 15-6.

Pero los irlandeses, a pesar de dominar todos los partidos, llegaron al último encuentro con posibilidades de quedarse fuera de los cuartos, de ser segundos e incluso de ganar su grupo. Todo dependía de vencer o perder ante Italia. Aunque se esperaba una mayor resistencia italiana, nada pudieron hacer los Azurris ante una Irlanda que le endosó 36-6.

Australia hizo, durante toda la fase, prácticamente lo mismo que Irlanda: arrasar con el resto de selecciones, a excepción de Irlanda, claro. Con esto, los Wallabies acabaron como segundos de grupo. Pintan muy bien los australianos de cara a la siguiente fase.

Italia, por su parte, se quedó con la miel en los labios de firmar su primera participación en unos cuartos de final del RWC. Al menos, como consuelo, confirmaron su participación en el Mundial de 2015 gracias a su tercera posición en el grupo D.

Los otros dos equipos en el grupo fueron EEUU y Rusia. Poco pudieron hacer estas dos selecciones más que intentar vencer la una a la otra. En un partido disputado entre ambos, los estadounidenses vencieron a los rusos por 13-6.

Así, Irlanda se enfrentará a Gales el sábado a las 7:00 mientras que Australia tendrá la difícil tarea de vencer a Sudáfrica un día después a la misma hora: domingo a las 7:00 española. Ambos partidos serán retransmitidos por Canal+ Deportes.

Vía | rugbyworldcup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.