Janez Brajkovic ficha por Astana

Janez Brajkovic ficha por Astana

Escrito por: Javi    6 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Uno de los nombres más interesantes que estaba en el mercado ciclista era Janez Brajkovic, pero el ciclista esloveno ya ha deshojado la margarita de pretendientes y se ha decantado por el Astana. Brajkovic ya conoce perfectamente a este equipo pues perteneció a él durante dos temporadas, cuando los kazajos eran dirigidos por Johan Bruyneel antes de que el directo belga y Lance Armstrong formarán Radioshack.

Curiosamente, Brajkovic todavía tenía contrato para seguir en el equipo norteamericano, pero tras la fusión con Leopard-Trek, el corredor esloveno pidió que le dejarán marchar. A sus 28 años, Brajkovic se sentía preparado para dar el paso y convertirse en el líder del equipo para las grandes vueltas, pero con la llegada de los hermanos Schleck, ese papel está claro que les corresponde a los luxemburgueses.


Así pues, Brajkovic se convertía en una de las adquisiciones más apetecibles y ha sido Astana el que se ha llevado el gato al agua. El esloveno liderará la formación kazaja para 2012, junto a Roman Kreuziger, el checo al que todos estamos esperando que de ese pasito más, y Alexandre Vinokourov, que pese a anunciar su retirada, se ha desdicho como era de esperar y correrá la próxima temporada con los Juegos Olímpicos como principal objetivo.

Brajkovic, ganador de la Dauphine Libere de 2010, firma para dos temporadas con la esperanza de liderar al equipo en los próximos Tour de Francia. Otros fichajes de Astana para la próxima temporada son Kevin Seeldrayers, ex del Quick Step y que tiene madera de buen escalador, el sprinter esloveno Borut Bozic, que llega desde Vancasoleil, o el kazajo Dmitriy Muravyev, otro de los que se fue con Bruyneel y regresa a casa.

Vía | Biciciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.