Mundial de Sudáfrica: Eslovenia lidera el Grupo C donde Inglaterra firmó un decepcionante empate ante Argelia

Mundial de Sudáfrica: Eslovenia lidera el Grupo C donde Inglaterra firmó un decepcionante empate ante Argelia

Escrito por: Fernando    18 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

La segunda jornada del Grupo C ha dejado empates en ambos partidos que dejan la clasificación con Eslovenia como sorprendente líder y todo abierto de cara a la última jornada. El equipo esloveno empató a dos goles con EEUU mientras que Inglaterra empató a cero ante Argelia tras un flojo partido.

La selección inglesa no está cumpliendo en este inicio de campeonato con las expectativas con las que llegó a Sudáfrica. Tras el empate de la primera jornada debido al fallo del bautizado como Calamity Green, se esperaba una victoria inglesa ante un equipo más débil como Argelia. Sin embargo, en el día del 64 cumpleaños de Fabio Capello, sus chicos le regalaron un mal partido en el que apenas demostraron ambición y que entra en la lista de los peores de lo que va jugado de Mundial.

Capello dejó a Green en el banquillo y dio la portería a James mientras que arriba colocó a un Heskey cumplidor en el trabajo, pero con poco peligro ofensivo. Los ingleses apenas si fueron capaces de crear ocasiones claras en todo el partido. Un tiro de Lampard desde dentro del área al final de la primera mitad, un remate de cabeza muy centrado de Gerrard en la segunda e infinidad de tiros lejanos casi sin fe con Rooney de principal protagonista fueron el principal bagaje ofensivo de los pross.

Por su parte, Argelia jugó su partido. Ni siquiera se puede decir que estuvo encerrada atrás o que pasó agobios y aunque el empate no les deja en última posición del grupo, hay que tener en cuenta que no es un resultado malo para ellos dada la teórica superidad que debería haber mostrado Inglaterra.

Al finalizar el partido, Capello dijo a la BBC que no reconoce a los suyos:

Todavía tenemos otro partido (contra Eslovenia) y espero que podamos estar mejor. No sé si es la presión o que no estamos en un buen momento. Perdemos muchos balones y este no es el equipo que yo conozco

Ahora, el equipo inglés queda con dos puntos y se tendrá que jugar el pase a la siguiente fase en el último partido ante Eslovenia, que ahora mismo lidera el grupo con 4 puntos. El equipo esloveno dominó su partido ante EEUU durante la primera mitad y se marchó al banquillo con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Birsa de tiro lejano y Ljubijanick.

Sin embargo, EEUU reaccionó en la segunda mitad ayudados por el gol de Donovan justo tras la reanudación. El jugador americano entró por blanda y se plantó ante el portero esloveno al que fusiló con un cañonazo. El gol del empate para EEUU llegó en el minuto 80 por medio de Bradley y aún pudo ser más propicio el marcador para ellos ya que a falta de cinco minutos para el final el árbitro anuló un gol legal a Edu.

En la última jornada, los partidos serán EEUU-Argelia e Inglaterra-Eslovenia. Los ingleses necesitan ganar para asegurarse el pase y, si eso ocurriera, EEUU es la que podría acompañarle siempre y cuando sea capaz de deshacerse de Argelia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.