Eastbourne: García-López y Llodra finalistas; Hertogenbosch: Tipsarevic y Stakhovsky finalistas

Eastbourne: García-López y Llodra finalistas; Hertogenbosch:  Tipsarevic y Stakhovsky finalistas

Escrito por: Raúl    18 junio 2010     Comentario     2 minutos

El albaceteño Guillermo García-López (5) llegó a la segunda final de su carrera en el circuito en el césped de Eastbourne con una trabajada victoria sobre el uzbeko Denis Istomin 3-6, 6-3 y 6-4 en poco menos de 2 horas de juego. El rival de Guillermo será el francés Michael Llodra (8) que superó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr (7) por 6-3 y 7-5.

Paralelamente en el UNICEF Open de Hertogenbosch, torneo también en césped, el serbio Janko Tipsarevic sorprendió al campeón defensor, el alemán Benjamin Becker, ganándole en semifinales 6-7(5), 6-3 y 6-4. Definirá el título ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky que superó al belga Xavier Malisse 6-3 y 6-4.

Se acaban los torneos previos de preparación para Wimbledon que arranca el lunes – y el manchego Guillermo García-López se ha dado el gusto de llegar a su segunda final ATP – anteriormente lo hizo en Kitzbuhel 2009 logrando el título – y esta vez lo hace en Eastbourne sobre hierba. Sin duda meritorio lo de Guillermo, que esta semana ha tenido partidos muy complicados y prolongados. Ayer derrotó al francés Julien Benneteau en tres sets y hoy hizo lo mismo ante el uzbeko Denis Istomin de buen partido ante Rafa Nadal en Queen’s – remontando un primer set en contra. La clave del partido fue la devolución del albaceteño (41 puntos) lo que le permitió tener hasta 20 opciones de rotura, si bien le faltó capitalizar mejor para evitar tanto trajín – solamente 3 rupturas –

‘Willy’ se las verá con el francés Michael Llodra, un experto en césped, que viene más descansado ya que sus últimos dos duelos los resolvió en dos sets. Hoy se deshizo del ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr demostrando un buen servicio – 12 saques directos – y rompiendo 3 veces el servicio del ucraniano. El de La Roda nunca ha jugado ante Llodra en el circuito.

Mientras tanto en Hertogenbosch el campeón defensor, Benjamin Becker (8) se quedó en el camino al sucumbir ante el serbio Janko Tipsarevic (7) que también supo rehacerse de un primer set en contra para luego manejar bien su servicio y quebrar dos veces, una en el segundo y otra en el tercer set. En la final tendrá que lidiar con el ucraniano Sergiy Stakhovsky que superó cómodamente al belga Xavier Malisse. Para el de Ucrania será su tercera final en el circuito habiendo ganado las dos anteriores (Zagreb 2008 y San Petersburgo 2009). Tipsarevic juega su segunda final tras la derrota en Moscú el año pasado ante el ruso Mikhail Youzhny.

Siga las finales de Eastnbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.