Mundial de Sudáfrica: Holanda puede asegurar su presencia en octavos de final

Mundial de Sudáfrica: Holanda puede asegurar su presencia en octavos de final

Escrito por: Javi    19 junio 2010     Comentario     2 minutos

Matemáticamente, ningún equipo ha conseguido asegurar su presencia en los octavos de final. Sin embargo, Holanda puede ser hoy el primer equipo que lo consiga en lo que vamos de Mundial, siempre y cuando derrote a Japón y en el otro partido del Grupo E, Dinamarca y Camerún empaten. La numerosa afición oranje es consciente de ello y por eso se está desplazando en masa hacia Durban, en donde se jugará este partido a partir de las 13:30 horas.

La noticia vuelve a ser la ausencia de Arjen Robben. El seleccionador Van Marwijk prefiere no arriesgar la integridad física de su estrella y reservarlo así para cuando sea más necesario, ya que en teoría Holanda debería derrotar sin problemas a Japón. La práctica viene siendo otra cosa, viendo las sorpresas que no está deparando este Mundial de Sudáfrica, y los del país del sol naciente ya protagonizaron una de ellas, venciendo y noqueando a Camerún en la primera jornada.


Camerún y Dinamarca están con 0 puntos y se la juegan a partir de las 20:30 horas en Pretoria. El perdedor podría quedar matemáticamente fuera si holandeses y japoneses empataran, por lo que el partido es una final. Si fuera Dinamarca el que se quedara fuera, sería el primer Mundial en el que la selección europea cae en la primera fase, si fuera Camerún, sería el reflejo de la controvertida situación que se vive de vestuarios para adentro. Ahora le tocó el turno a Emaná abrir la boca de más.

Antes, a las 16:00 horas, se cierra la segunda jornada del Grupo D con el Ghana – Australia, y visto lo visto en el Alemania – Serbia, cabe también pronosticar la sorpresa. Una sorpresa sería que Australia, con la baja importantísima de Tim Cahill, doblegara a la selección africana, lo que dejaría al grupo con todos empatados a 3 puntos. Por tanto, Ghana no puede fallar porque en el último partido se la jugarían ante los alemanes, amén de que conseguir la victoria los metería virtualmente en octavos.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.