VI Naciones 2012: título y Gran dSlam para Gales

VI Naciones 2012: título y Gran dSlam para Gales

Escrito por: Rubén Herrera    18 marzo 2012     5 Comentarios     3 minutos

Era de esperar y a nadie le habrá cogido por sorpresa: Gales se ha convertido en la campeona del VI Naciones 2012 con el Grand Slam incluido, tras su derrota ayer ante Francia, a quienes le causaron una merecida victoria tras imponer su juego de ataque.

Alex Cuthbert logró el único ensayo de la tarde, dándole la vuelta a un marcador que tenía color francés gracias al golpe de castigo de Yachvili. Nuevamente a causa de un buen juego y con la gran capacidad ofensiva de sus tres cuartos lograron romper la defensa gala en el minuto 21. Halfpenny no erró la conversión.

En la segunda mitad Francia intentó evitar el Grand Slam galés, pero la defensa de éstos se mantuvo intratable y concentrada durante los 40 minutos. Aunque Beauxis y Yachvili recortaron distancias tras dos golpes de castigo, Halfpenny hizo lo propio para Gales, dejando un marcador final de 16-9.

Una hora antes se enfrentaron Italia y Escocia por el honor de no lograr la “cuchara de madera”. Fue Italia quien se impuso por 13-6 a unos flojos escoceses, que dejan el VI Naciones 2012 con cinco derrotas. Italia, por su parte, ha logrado no finalizar en última posición, algo ocurrido en los últimos años.

El partido en sí fue bastante pobre. Pero, al menos, un abarrotado estadio Olímpico de Roma pudo vibrar con el ensayo del ala Giovanbattista Venditti pocos minutos después de comenzar el segundo tiempo. Además, el drop de Kris Burton puso la guinda a una afición que esperaba con ansia esta victoria.

Mirco Bergamasco, a favor de Italia, y Laidlaw, por dos veces, a favor de Escocia lograron el resto de puntos tras lanzar con certeza sus golpes de castigo.

En el último partido de la tarde se enfrentaban dos selecciones sin nada que ganar ni que perder, más que el orgullo de haber vencido a la otra. La victoria la logró Inglaterra de manera convincente tras lograr 30 puntos por los 9 irlandeses.

Irlanda solo fue capaz de plantar cara al XV de la Rosa en el primer tiempo, que acabó con un ajustado marcador de 9-6 a causa de los golpes de castigo de Farrell y Sexton. Pero en la segunda mitad, a pesar de comenzar empatando el encuentro gracias al golpe de Sexton, el juego irlandés se vino abajo para que se hiciera latente la superioridad de Inglaterra, adueñando el balón y atacando poderosamente.

Así, tras dos golpes de castigo más de Farrell, llegaron los dos ensayos de la tarde, de color inglés. El primero fue de castigo y, a falta de cinco minutos para el final, Youngs puso el broche de oro al partido con su gran ensayo, no convertido por Farrell.

Se acabó el VI Naciones 2012. Una lástima para los amantes del buen Rugby. Al menos, nos quedarán los dos últimos partidos de España en el VI Naciones B, quienes ayer vencieron a Rumanía por 13-12.

Clasificación VI Naciones 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.