Mundobasket de Turquía 2010: España cumple los pronósticos y arrolla a Líbano

Mundobasket de Turquía 2010: España cumple los pronósticos y arrolla a Líbano

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras la derrota de ayer ante Lituania, la selección española de baloncesto tenía que ganar a un débil rival como Líbano y así lo hizo consiguiendo su segunda victoria en el Mundobasket de Turquía. Tras un igualado primer cuarto, España fue capaz de romper el partido en la segunda mitad y acabó jugando los últimos minutos a placer hasta cerrar el contundente 57-91 con el que acabó el partido.

El combinado de Sergio Scariolo está sembrando demasiadas dudas en este comienzo de campeonato y Líbano parecía el rival adecuado para conseguir una victoria abultada y recuperar la confianza. Sin embargo, el combinado libanés opuso bastante resistencia durante el primer cuarto gracias al estado de gracia de Jackson Vroman, jugador recordado en la ACB por su paso por Girona y que firmó 12 puntos y 6 rebotes en un espectacular primer cuarto que permitía a su equipo cerrar ese periodo con ventaja (18-22).

Durante esos minutos, España no estaba cómoda en el choque, le faltaba rebote y estaba muy desacertada en el tiro. Por suerte para el combinado nacional, las cosas empezaron a cambiar y para ello fue clave tanto la aparición de Marc Gasol como la cuarta falta personal de Vroman tras ganarse una técnica que le mandaba al banquillo y dejaba el partido más franco a los de Scariolo.

Marc Gasol, que acabó con 25 puntos y 8 rebotes, comenzó su recital con cinco puntos casi consecutivos al fnal del segundo cuarto y lo continuó con las cuatro primeras canastas del tercero, consiguiendo España ventaja de 17 puntos (39-56) que practicamente cerraba el partido pero que no podía ser síntoma de confianza ya que incluso 18 puntos de diferencia habían sido desperdiciados tan sólo unas horas antes ante Lituanio.

Afortunadamente, esta vez hubo menos relajación, los teóricos suplentes estuvieron a buen nivel y, dicho sea de paso, tampoco había demasiado rival enfrente así que los últimos 13 minutos de juego fueron minutos de la basura que simplemente sirvieron para repartir minutos entre los jugadores españoles antes del bocinazo final.

Con esta victoria, España tiene un balance de dos triunfos y dos derrotas. El jueves se enfrentará a Canadá en el último partido de la primera fase y deberá ganar para intentar tener alguna opción de ser segunda de grupo, aunque la tercera posición es la más probable, lo que nos dejaría con muchas opciones de tener un cruce con Grecia para la siguiente fase.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.