Vuelta a España 2010: Antón da su primer golpe y se lleva la Etapa 4

Vuelta a España 2010: Antón da su primer golpe y se lleva la Etapa 4

Escrito por: Javi    1 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Sin hacer mucho ruido, el ciclista Igor Antón (Euskaltel) entra en todas las quinielas para llevarse la Vuelta a España 2010. Ayer, durante la disputa de la cuarta etapa entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, el vasco respondió a los que confían en él y lanzó un duro ataque en el repecho final que le valió para llevarse la etapa y, con las bonificaciones, recortar tiempo con el líder que sigue siendo Philippe Gilbert.

En teoría, la etapa se presentaba con los mismos alicientes que la anterior, aunque si bien esta carecía de un puerto importante, el terreno era mucho más exigente y plagado de muros. Así, Guillaume Bonnafond (AG2R), Sergio Carrasco García (Andalucia-CajaSur), Dario Cataldo (QuickStep) y Dominik Roels (Milram) fueron los hombres que protagonizaron la escapada que cuajó, y que evidentemente no tuvo éxito.


Con el equipo Katusha tirando a un ritmo fortísimo durante la subida al Alto de Valdepeñas, la diferencia con los escapados se reducía a nada mientras que en el pelotón se producía una gran selección, cediendo nuevamente gente como Andy Schleck (Saxo Bank) o Christian Vandevelde (Garmin), que volvieron a perder otros 14 minutos, y Carlos Sastre (Cervelo), que acumuló un retraso de 1:34 en la línea de meta con respecto al ganador.

En la bajada del puerto lo intentó Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne). Fue un ataque bueno el del murciano, pero algo lejano y para cuando la carretera picó de manera abrupta hacia arriba en los últimos 2 kilómetros, el ciclista español andaba ya sin fuerzas y fue cazado por un mini pelotón compuesto aproximadamente de 20 ciclistas.

De ese grupo destacaban Joaquím Rodríguez (Katusha) y Vincenzo Nibali (Liquigas). Bien colocados, ninguno de los 2 quería que le ocurriera lo mismo que en Málaga y vigilaban cualquier movimiento, pero les volvió a ocurrir. No contaron con la fuerza de un Igor Antón que arrancó sobrado y cruzó en cabeza la línea de meta, logrando el segundo triunfo de su carrera en la ronda española en esta edición a la que ha venido como jefe de filas.

Después de dos jornadas de media montaña, para hoy se espera una etapa llana entre Guadix y Lorca con casi 200 kilómetros. Una etapa propicia para una nueva llegada al sprint, teniendo en cuenta el perfil de la carrera y que de nuevo la mismo discurrirá por amplias autovías que siempre favorecen al pelotón.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.