Vuelta a España 2010: Farrar gana la primera etapa fuera de Andalucía

Vuelta a España 2010: Farrar gana la primera etapa fuera de Andalucía

Escrito por: Javi    1 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

La Vuelta a España 2010 dejaba la calurosa Andalucía y entraba en tierras murcianas, donde el pelotón ha sido recibido por el viento y por algunos sustos en una etapa de transición que ha tenido algún que otro momento de dificultad. Como estaba previsto, la victoria se decidió al sprint y el turno de estrenar el casillero de triunfos le llegó al norteamericano Tyler Farrar (Garmin).

Pese a que el guión era claro, hubo cuatro valientes que lo intentaron nada más terminar la salida neutralizada. El cuarteto francés español que formaban Arnaud Labbe (Cofidis), Pierre Rolland (Bouygues Telecom), José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur) y David Gutiérrez (Footon-Servetto) rodaron en cabeza con la permisividad del pelotón, hasta que unos 180 kilómetros después fueron cazados.


Poco antes, el viento había hecho su aparición y en el pelotón se vivieron pequeños momentos de tensión tras producirse algunos pequeños cortes en la cola del grupo. Pero, visto que no había ningún hombre importante implicado, reinó la tregua. Después de la falsa alarma, el pelotón se encaminó como una flecha hasta la meta de Lorca encabezados por los hombres de Columbia.

Sin embargo, Cavendish se equivocó y arrancó demasiado lejos, quedándose sin fuerzas antes de tiempo. Farrar no tuvo problemas en superarle y aseguró su victoria por delante del español Koldo Fernández (Euskaltel). Culmina Farrar así de bien un día que parecía habersele cruzado, tras sufrir una caída en un avituallamiento y verse implicado en uno de esos cortes que no causaron problemas.

En principio, los 151 kilómetros entre Caravaca de la Cruz y Murcia se antojan una nueva etapa de transición para el pelotón. Sin embargo, la subida al Alto de la Cresta del Gallo, un puerto de segunda categoría a sólo 10 kilómetros de meta, puede provocar que en la parte final veamos una situación mucho más interesante.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.