NBA: Carlos Arroyo, de los Heat a los Celtics

NBA: Carlos Arroyo, de los Heat a los Celtics

Escrito por: Javi    8 marzo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Hace unos días, los Miami Heat dieron de baja al base Carlos Arroyo para hacer hueco en su plantilla y poder fichar a Mike Bibby, también base. Hoy, el base boricua ha fichado por los Boston Celtics. No es como si un jugador de fútbol se pasara del Barcelona al Real Madrid, o viceversa, pero casi casi, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de dos favoritos a la NBA y los dos equipos más fuertes de la Conferencia Este.

El base de Puerto Rico ha jugado en lo que va de temporada 49 partidos con los Heat, 42 de ellos como titular, promediando poco más de 5 puntos y 2 asistencias por partido en 20 minutos de juego aproximadamente. Con Arroyo, los Celtics consiguen un experimentado jugador de 31 años que reforzará el puesto de base, donde las bajas estaban obligando a jugar muchos minutos a Rajon Rondo, más de 40 de media en los últimos partidos.


Lo que todavía no sabemos es si Carlos Arroyo llega a los Celtics para quedarse o simplemente se ha fichado para cubrir temporalmente la baja de Delonte West, lesionado. Sobre esto punto, ni siquiera el propio Doc Rivers lo tenía muy claro:

No sé que esperar de él. Sólo sé que necesitábamos otro base porque Rajon Rondo está jugando muchos minutos y necesitábamos ayuda.

Lo lógico sería que Carlos Arroyo siguiese en la plantilla de Boston, básicamente por dos motivos. Primero porque Delonte West ya ha demostrado durante toda su carrera ser propenso a las lesiones, osea, ser del club de cristal de Bohemia, y segundo, porque todavía se ve muy verde al teórico tercer base de la plantilla, el número 19 del pasado draft, Avery Bradley.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.