La FIFA vuelve a dar la espalda al uso de tecnología para decidir sobre los goles fantasma

La FIFA vuelve a dar la espalda al uso de tecnología para decidir sobre los goles fantasma

Escrito por: Fernando    8 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Los estamentos que rigen el fútbol han vuelto a dar una muestra de lo reacios que son a los cambios en la última reunión de la International Football Association Board (IFAB). En ella, el tema estrella era valorar alternativas para evitar los goles fantasmas pero de nuevo se ha vuelto a dar la espalda a la tecnología.

El debate levantado en torno al gol de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica llevo a la FIFA a abrir un proceso para la presentación de alternativas tecnológicas que ayudaran a evitarlos. En febrero se estudiaron las propuestas pero finalmente la IFAB considera que ninguna cumple es suficientemente buena.

Por ello, su decisión ha sido esperar un año más para evaluar nuevas propuestas. No tenemos claro cuáles fueron las opciones que recibieron pero cuesta creer que ninguna servía teniendo en cuenta que a estas alturas de siglo el problema de los goles fantasma se resuelve de forma trivial con la tecnología existente y que en deportes como el tenis se aplica en una situación todavía más complicada que es controlar todas la líneas de la pista.

Una decisión que si aprobó la IFAB fue el uso de sprays en la CONMEBOL para señalar la posición de la barrera aunque por el momento de forma experimental. Otras decisiones fueron mantener los útiles árbitros de área en la próxima Eurocopa, prohibir el uso de prendas de protección contra el frío en el cuello y obligar a que los jugadores que usan calentadores bajo el pantalón los utilicen del mismo color que su indumentaria.

Como veis, la mayoría decisiones de profundo calado sin las que el fútbol correría peligro y que a buen seguro requirieron miles de euros gastados en viajes, hoteles y dietas para todos los asistentes.

Vía | El País


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Sin ir muy lejos, este fin de semana hubo un gol fantasma en el Levante – Espanyol y otros dos en Segunda (Villarreal B-Rayo y Huesca-Xerez) …

    Pero es más importante que los jugadores no se abriguen el cuello.

  2. Fernando dice:

    Y no olvides lo del color de los calentadores :-). Son de risa…teniendo delante problemas de verdad a los que hay que buscar solución y se dedican a estas cosas…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.