Liga ACB Jornada 23: Fuenlabrada derrota a Regal Barcelona y aprieta la parte alta de la clasificación

Liga ACB Jornada 23: Fuenlabrada derrota a Regal Barcelona y aprieta la parte alta de la clasificación

Escrito por: Fernando    8 marzo 2011     Comentario     3 minutos

La parte alta de la clasificación en la ACB se comprime tras la disputa de la Jornada 24. El responsable de ello fue el Fuenlabrada que hizo saltar la sorpresa ganando al líder, un Regal Barcelona que estaba imbatido durante todo lo que va de 2011.

La jornada arrancó el sábado con la disputa del partido entre Real Madrid y DKV Joventut que se jugaba en mitad del terremoto causado por la dimisión de Messina. El Real Madrid no tuvo problemas para ganar en un choque que no fue brillante y del que ya os contamos una crónica detallada.

Más emoción hubo en los partidos del domingo empezando por Fuenlabrada donde el equipo local ganó por 69-66 al Barça. Los madrileños jugaron un partido muy serio con un espectacular Gustavo Ayón que se fue hasta los 24 puntos y 8 rebotes.

Con el paso de los minutos, la victoria local parecía más factible aunque se esperaba la remontada del Barça pero tras unos últimos instantes de infarto y una mala jugada azulgrana para empatar no dejaron escapar la victoria permitiendo al Real Madrid acercarse a tan solo un triunfo de los azulgranas.

Por detrás del dúo de cabeza tampoco afloja nadie. El Power Electronics continuar en la tercera posición después de ganar por 68-64 a Blancos de Rueda Valladolid en un duelo directo por ser cabeza de serie en el play off. El conjunto de Pesic salió mejor y desde el principio tuvo ventajas de hasta 13 puntos pero Blancos de Rueda no dio su brazo a torcer y vendió cara la derrota. Además de la derrota, los pucelanos han recibido la mala noticia de la baja de Barnes que decide marcharse del club al que acusa de impagos.

En la cuarta plaza está Caja Laboral que destrozó a CAI Zaragoza (79-61) ya en el primer cuarto en el que vimos una exhibición de Teletovic y un triplazo final desde su campo de David Logan. Teletovic fue el más destcado del choque con 30 puntos.

En Bilbao hubo un auténtico final de infarto en un partido que necesitó de prórroga. Bilbao salió con un parcial de 20-4 pero Lagun Aro le dio la vuelta al choque y dominaba por 73-76 a falta de pocos segundos para el final. Katsikaris diseño una jugada para Vasileiadis cuyo triple no tocó ni aro. De forma inexplicable nadie se hizo con el balón que se fue rondando hasta más de 7 metros donde Aaron Jackson lo recogió para mandar el partido a la prórroga donde ya no hubo espacio para la sorpresa, carrándose el partido con un marcador de 92-86.

Tanto Cajasol como Estudiantes siguen en buena racha buscando el play off. El conjunto de Joan Plaza ganó por 82-63 a CB Granada en un partido que significó su sexta victoria consecutiva mientras que Estudiantes ya lleva 5 gracias a su triunfo por 78-69 ante un Unicaja que ya tiene la octava plaza a dos victorias. Una semana más, Canner-Medley fue el mejor de Estudiantes y MVP de la jornada gracias a sus 19 puntos y 15 rebotes que le permitían sumar 37 de valoración.

El record triste de la jornada se vivió en Manresa donde la tensión por evitar la Leb Oro se hizo patente y de que forma. El resultado final del partido fue de 49-48 para los locales que se alejan un poco del descenso y participan en el dudoso record de estar en el partido con menos puntos de la historia ACB.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:

Resultados ACB Jornada 23

La clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 23

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.