NBA: la carrera de Brandon Roy se vuelve a truncar

NBA: la carrera de Brandon Roy se vuelve a truncar

Escrito por: Javi    23 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Pese a que los médicos le dieron el alta para poder volver a jugar en la NBA, los problemas de Brandon Roy persisten y su retirada, otra vez, parece el mejor camino.

El sueño de Brandon Roy de volver a jugar al baloncesto pese a su retirada se cumplió cuando los Minnesota Timberlwolves le ofrecieron un contrato para dos temporadas. Así que Roy volvía esta temporada a la NBA y cumplía ese sueño de probarse una vez más, de saber que con un poco de esfuerzo podía seguir jugando a lo que más le gusta.

Pero ahora nuevamente tenemos malas noticias sobre el escolta de 28 años. Tras un choque con Drew Gooden, en el partido que enfrentaba a su equipo contra los Milwaukee Bucks, Roy volvió a sentir dolor en su rodilla derecha. Después de perderse los últimos partidos de su equipo, al final se decidió que volviera a pasar por quirófano, en la enésima operación que se le realiza en las rodillas.

Lo que se le ha hecho esta vez es una artroscopia para comprobar que es lo falla en la rodilla, y cuya recuperación es más o menos de un mes. Ese sería el pronóstico más favorable para una persona normal, pero a un chico como Brandon Roy, que tiene las rodillas como una persona de 65 años según los doctores, hablar de pronósticos favorables me parece aventurado.

Aunque los Timberwolves no se han pronunciado oficialmente al respecto, la palabra retirada ha vuelto a sonar. En palabras de Roy, los médicos le han dicho que tiene artritis de nivel III, y que si continúa podría terminar por perder las rodillas, y tendría que ser objeto de transplantes y de múltiples operaciones, algo que evidentemente afectaría a su calidad de vida tratándose de una persona tan joven.

Roy no se ha pronunciado tampoco sobre si va a seguir o no, aunque dejó claro que si tiene que dejarlo, lo dejará ahora sí definitivamente, con la seguridad de que al menos lo había intentado. Así pues, parece que el sueño de Brandon Roy se trunca de nuevo después de haber jugado solamente cinco partidos con los Minnesota Timberwolves.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.