NBA: D’Antoni dimite como entrenador de los Knicks

NBA: D’Antoni dimite como entrenador de los Knicks

Escrito por: Javi    15 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El entrenador de los Knicks Mike D'Antoni ha presentado su dimisión. Los malos resultados del equipo y su tormentosa relación con Carmelo Anthony son las causas de esta marcha.

Crisis en los New York Knicks, crisis que se resuelve del mismo modo que se han resuelto en los últimos años los problemas en este equipo, largando al entrenador. Aunque en esta ocasión no ha sido despedido, sino que Mike D’Antoni ha dimitido de su puesto, una decisión que ya muchos se olían y de la que se venía hablando desde hace algunas semanas.

¿En que situación están los Knicks? Pues después de 6 derrotas consecutivas y sólo 3 victorias en la última docena de partidos, el equipo de New York presenta un balance negativo de 18 victorias y 24 derrotas, el mismo balance que el que ahora tiene el octavo clasificado de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks. O sea, un mal balance para lo que se esperaba de los Knicks este año.


¿Pues no iban bien las cosas con Jeremy Lin por New York? Sí, iban bien, pero no van bien cuando New York ha tenido ha todas sus estrellas en cancha, en especial cuando ha estado Carmelo Anthony. La estrella de los Knicks, por el que sacrificaron medio equipo para contar con él, no se adapta al juego de D’Antoni y el entrenador ha tenido que cambiar incluso su sistema de juego para que Melo estuviera cómodo.

Se llegó a hablar entonces de si Anthony quería salir de New York, porque resultaba curioso que los Knicks funcionaran mejor sin él que con él en la cancha. Pero al final, quien se ha largado ha sido D’Antoni. Las relaciones con la estrella del equipo no eran buenas, y eso se notaba. Aunque lo que más se nota en la cancha es como amasa balón Anthony, como los números de Lin y Stoudemire bajan, y como pierde el equipo.

Ahora se habla de Jerry Sloan, ex de los Utah Jazz, o de Phil Jackson, el Señor de los Anillos ex de los Bulls y de los Lakers. Nombres que por supuesto ilusionarían a cualquiera y que han sido sinónimo de éxitos en sus equipos pero, ¿serán capaces de poner en orden los Knicks? Ya han pasado varios entrenadores, y varios jugadores, y los problemas se repiten una y otra vez. A lo mejor, el problema está algo más arriba que el vestuario.

Mientras llega un posible entrenador,

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.