Liga de Campeones 2011/2012: El Real Madrid vence fácil y el Chelsea remonta la eliminatoria

Liga de Campeones 2011/2012: El Real Madrid vence fácil y el Chelsea remonta la eliminatoria

Escrito por: Rubén Herrera    15 marzo 2012     2 Comentarios     4 minutos

Tanto Real Madrid como Chelsea han logrado el pase a los Cuartos de Final de la Champions tras vencer por 4-1 al CSKA Moscú y al Nápoles, respectivamente.

Hoy ha tocado noche de goles en la Champions League. En los dos partidos hemos visto un abultado marcador de 4-1, a favor tanto del Real Madrid como del Chelsea, equipo que ha cuajado una grandísima remontada que se decidió en la prórroga gracias a un tanto de Ivanovic.

Y es que vaya partidazo se ha vivido hoy en Stamford Bridge. El Chelsea salió a por todas, obligado a remontar el 3-1 que le endosó el Nápoles en la ida. En el minuto cinco, Sturridge causaba la primera oportunidad de gol, pero de Sanctis logró desviar el tiro. Tras esto llegó un esperado dominio de los italianos, que pusieron varias veces en aprietos al guardameta checo del Chelsa. Tanto Hamsik, Cavani y Lavezzi lograron meter miedo, mucho miedo, en el cuerpo de los aficionados londinenses.

Cuando el Nápoles era prácticamente el dueño del balón, Drogbá se anticipó a su marca y logró un gran remate en plancha, tras un espléndido centro de Ramires, para hacer el primer gol de la noche. Con ambos equipos atacando y creando ocasiones se llegó al descanso.

En la reanudación, Lampard sacó de esquina al primer palo, donde se encontraba Terry listo para hacer el segundo tanto de los de Di Matteo y lograr poner en apuros a un Nápoles que comenzaba a verse eliminado. Pero poco les duró la alegría, ya que Inler 8 minutos después, en el 55, lanzó un misil imparable para Cech.

El Nápoles se vino arriba, pero el Chelsea lograba mantener la concentración, hasta tal punto que, si no llega a ser por De Sanctis, hubieran empatado, o incluso decantado a su favor, la eliminatoria. En el minuto 75, Dossena cometería un gravísimo error al cortar el balón con la mano dentro de su área. Lampard, acostumbrado a estos lances, resolvió batiendo a de Sanctis.

Con la eliminatoria empatada y con un tira y afloja entre ambos equipos se llegó a la prórroga. ¡Y qué emoción! Nada más comenzar, Ivanovic y Hamsik pusieron a medio mundo en vilo al quedarse a centímetros de adelantar a su equipo en el marcador. Sería el propio Ivanovic quien, en el 105’, tras varios fallos de Torres de cara a gol, fusilaría a De Sanctis, logrando el cuarto gol para el Chelsea y sellando así la eliminatoria.

El Real Madrid, por su parte, recibía al CSKA de Moscú con la obligación de conseguir un buen resultado que les diera el pase a la siguiente fase. Los blancos dominaron, sin necesidad de cuajar un gran partido para deshacerse de un claramente rival inferior ruso. A la primera media hora de juego, Higuaín logró adelantar a los de Mourinho tras un pase de la muerte facilitado por Kaká, quien ha demostrado que, poco a poco, está recuperando la forma y el nivel que todos esperamos.

Con el Madrid despierto, después de unos primeros minutos en los que no conseguían doblegar a la defensa rusa, los cuales tuvieron incluso un mano a mano por parte de Doumbia, se llegó al descanso. En la reanudación, Cristiano Ronaldo salió a morder al CSKA. En el 49’ casi logra el primero, pero Chepchugov logró evitarlo, algo que no pudo hacer en el 55’, tras un fortísimo disparo del portugués desde más de 30 metros. El meta ruso colocó mal el cuerpo y se tragó el segundo tanto madridista.

En el minuto 70, Benzema aprovechó un rechace de Chepchugov, a tiro del propio delantero francés, para acabar de romper la eliminatoria. Por cierto, ni un minuto llevaba en el campo el 9 del Madrid. Los de Mou se vinieron abajo y, en el 77’, recibieron un tanto del CSKA, por medio de Tosic, en el que Casillas no pudo hacer nada.

Ya con todo cumplido, en el último minuto del descuento, Cristiano Ronaldo haría su segundo tanto de la noche tras un gran pase de Benzema que le dejó solo ante la portería.

Se acabaron así los Octavos de Final de la Liga de Campeones. Apoel Nicosia, Barcelona, Milan, Benfica, Marsella, Bayern, Real Madrid y Chelsea esperarán para conocer a su rival en los Cuartos. ¡Esto acaba de empezar!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.