Keirrison, uno de los grandes fichajes fiascos del Barcelona

Keirrison, uno de los grandes fichajes fiascos del Barcelona

Escrito por: Javi    15 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Keirrison costó 14 millones de euros y ahora se va con la carta de libertad, después de casi 3 años en el Barcelona y sin haber debutado.

En julio de 2009, el Barcelona fichaba un delantero brasileño, Keirrison. Poco sabíamos por entonces de este chico de 20 años que venía del Palmeiras, salvo que sus cifras goleadoras en la liga brasileña eran increíbles y que por tanto podíamos estar ante una de las nuevas sensaciones del fútbol de este país.

A día de hoy, seguimos sin saber mucho de este Keirrison que fichó el Barcelona, entre otras cosas porque nunca ha llegado a vestir la camiseta azulgrana en todo esto tiempo, y no lo hará nunca probablemente ya que el jugador ha recibido ahora la carta de libertad. Así, un jugador por el que el Barcelona pagó 14 millones de euros se va ahora gratis al Coritiba y sin haber jugado nunca para el equipo que invirtió en él.


Cuando se confirmó el fichaje de Keirrison, ya apuntábamos que había que ser cauteloso antes de encumbrar a estrella a este jugador porque, si bien hacía muchos goles, no había que olvidar las diferencias que hay, cada vez mayores, entre la liga brasileña y Europa y los problemas que suelen tener jugadores de este tipo en adaptarse al fútbol europeo. Y lamentablemente, no nos equivocamos.

Keirrison nunca tuvo el beneplácito de Pep Guardiola para quedarse en el Barcelona, pero es que tampoco ha tenido continuidad en los equipos que ha estado cedido. Ni en el Benfica, ni en la Fiorentina, y ni siquiera nuevamente en Brasil, jugando para el Santos y para el Cruzeiro, se ha visto algo que justificara mínimamente el desembolso que se hizo en él o algún atisbo de su potencial.

Que gran negocio, pensarán ustedes. Pues no el único que vino de la mano de Txiki Beriguistain cuando era secretario técnico del Barcelona. A Keirrison podemos unir nombres como los del también brasileño Henrique, Martín Cáceres, que costó 16 millones y se fue por 3, Chigrinski, petición expresa de Pep Guardiola y con el que perdieron 10 millones de euros, o Hleb, que no costó nada pero que por su nivel merece estar en esta lista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.