NBA: Derrick Rose, MVP de la temporada regular

NBA: Derrick Rose, MVP de la temporada regular

Escrito por: Javi    4 mayo 2011     7 Comentarios     2 minutos

La NBA ha anunciado de forma oficial que Derrick Rose es el MVP de la la temporada regular 2010/11. Ha habido unanimidad, pues el base de los Bulls ha sido elegido en primer lugar por 113 de los 121 votantes. La clasificación tras la votación ha quedado así:

  1. Derrick Rose: 1.1182 puntos
  2. Dwight Howard: 643 puntos
  3. LeBron James: 522 puntos
  4. Kobe Bryant: 428 puntos
  5. Kevin Durant: 190 puntos
  6. Dirk Nowitzki: 113 puntos


Así las cosas, Derrick Rose se convierte a sus 22 años en el MVP más joven de la historia, batiendo un record que estaba en poder del ex jugador y entrenador de los Bullets Wes Unseld desde 1969, cuando fue nombrado jugador más valorado de la liga con sólo 23 años. Toda una proeza que ha conseguido el que fuera número 1 del draft de 2008, que ya fue rookie del año a la temporada siguiente y que ya ha sido dos veces All Star.

Con 25 puntos, 7’7 asistencias y 4’1 rebotes por partido en esta temporada, estaba cantando que Derrick Rose iba a ser nombrado MVP de la temporada. La elección no ha sorprendido a nadie, es más, se sabe desde hace algunos días, sobre todo teniendo en cuenta que finalmente los Bulls fueron el mejor equipo de la NBA, con un balance de 62 victorias y 20 derrotas. Curioso que, de los Spurs que han liderado buena parte de la temporada, no haya ningún jugador entre los mejores.

Cuando Rose comenzó a jugar en la NBA, todos sabíamos que era un jugador llamado a hacer grandes cosas y llamado a devolver a los Bulls a las cotas más altas. Lo que no muchos pensábamos, y me incluyo dentro de ese grupo, es que iba a tardar sólo 3 temporadas en conseguirlo, cuando su carrera deportiva no ha hecho más que despegar.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.