NBA Finals 2014: San Antonio se proclama campéon con Leonard como MVP

NBA Finals 2014: San Antonio se proclama campéon con Leonard como MVP

Escrito por: apuerta    16 junio 2014     4 Comentarios     3 minutos

Los San Antonio Spurs se convirtieron la pasada madrugada en el nuevo campeón de la NBA al vencer en el quinto partido de las finales a Miami Heat, arrebatando el trono que había pertenecido a los de Florida los dos últimos años. Con un sorprendente Leonard como MVP, la franquicia tejana sumó su quinto anillo al vencer un cuarto partido en el que empezó muy por debajo en el marcador y que acabó remontando para dar por finalizada así la temporada NBA.

El Match Ball contra Miami obligaba al equipo de Spoelstra a empezar a todo gas, colocando un 0-8 en los primeros minutos del partido y obligando a San Antonio a replantear la estrategia. Aun así, LeBron y Bosh continuaban muy metidos en el encuentro evitando repuestas, y la entrada de Ray Allen permitió poner un sangrante 6-22 para los visitantes.

Fue en ese momento cuando empezaron a aparecer los estiletes de Popovich, con Ginobili y sobretodo Kawhi Leonard con 6 puntos bajando la barrera de los 10 puntos a pesar de que LeBron continuaba imparable, tanto que llego a sumar 17 puntos en un cuarto que los Heat se llevaron por 22-29.

El miedo se apoderaba de los de Florida mientras veían a Leonard con el aro entre ceja y ceja. Para colmo Parker y Duncan empezaban a mostrarse acertados, colocando la diferencia en tan solo 3 puntos. Spoelstra no sabía como parar a Duncan, que abría espacios para los demás compañeros, y además no encontraba un anotador que supliera los minutos de James sin acierto a canasta, lo que provocaba que los Spurs se pusieran por delante por primera vez con un triple de Kawhi Leonard.

A los Heat se les venía el mundo encima presa de las dudas cosechadas en toda la seria cuando se veían incapaces de frenar a Popovich y los suyos, y cuando Ginobili ejecutó un mate imponente liderando un parcial que dejaba el 47-40 al descanso, pocos pensaban que a los de San Antonio se les pudiera escapar el partido.

Los locales recrudecieron su defensa haciendo sangrante la falta de anotadores puros en Miami mientras el rival ponía cada vez más pausa al juego hasta dormir a los de South Beach. Así, San Antonio manejaba ataques largos que cuando no acababan con acierto desde el tiro libre terminaban con triples de Ginobili o Leonard, secundados en este cuarto por un gran Patty Mills, llegando a poner el 77-58 con el que se llegaba al final del periodo.

A partir de ahí nada pudo hacer Miami. Aunque LeBron chocaba una y otra vez intentando remontar, el resto de los Heat no acompañaban y tras pocos minutos del último cuarto too el AT&T Center de San Antonio tenía claro cual sería el resultado del partido, con los suyos haciendo correr el reloj de manera muy eficiente.

Al final, 104-87 favorable a unos Spurs para los que el término Dinastía se les queda corto. Un camino que Popovich y Duncan comenzaron 17 años atrás con el mejor ala-pivot de la historia como número 1 del Draft, que siguió con un primer anillo dos años después y que, para suerte de todos nosotros, aun no ha acabado.

El Hall of Fame espera a Duncan, Parker, Ginobili y Popovich. Ellos, mientras tanto, ya están preparando el sexto anillo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.