Mundial de Brasil 2014: Suiza, Francia y Argentina se estrenan con victoria

Mundial de Brasil 2014: Suiza, Francia y Argentina se estrenan con victoria

Escrito por: Javi    16 junio 2014     4 Comentarios     4 minutos

Las selecciones de Suiza y Colombia lideran el Grupo F con 3 puntos en la primera jornada, al ganar a las selecciones de Ecuador y Honduras respectivamente. En el Grupo G se estrenaron Argentina y Bosnia - Herzegovina, con victoria para la albiceleste por 2-1.

En el cuarto día de Mundial 2014, en el noveno partido, tampoco llegó el primer empate, aunque todos lo dábamos ya por hecho. El partido entre Suiza y Ecuador, jugado bajo un sol abrasador en Brasilia, tocaba a su fin, ya por encima del minuto 92, y el marcador señalaba 1 gol para cada equipo, pero la igualada se iba a romper en el último segundo a favor de los helvéticos, y para gloria de Haris Seferovic.

Ecuador comenzó ganando, gracias a un gol en el minuto 21 de Enner Valencia a centro de Ayoví, y nada más empezar la segunda mitad marcó el empate Mehmedi, un jugador recién ingresado al terreno de juego, en un saque de esquina que botó Rodríguez. Los dos goles fueron calcados, remates de cabeza en el área pequeña, dejando en evidencia a los defensores y sobre todo a los porteros, que en ese terreno tienen que demostrar dominio y contundencia.

El partido, como dijimos antes, estaba abocado al empate, pero se rompió en el descuento. Tras una ocasión clara para el ecuatoriano Rojas, Behrami inició una contra, siguió a pesar de que lo echaron al suelo, cedió a banda para que el lateral Rodríguez centrara y Seferovic envió el servicio al fondo de la red. Gol del delantero de la Real, suplente también en el día de hoy, y doble asistencia para el zurdo del Wolfsburgo.

Benzema se estrenó con 2 goles

Junto a Suiza, el Grupo E lo liderará Francia. La selección gala debutaba ante Honduras y cumplió su papel de favorita goleando a los catrachos por 3-0, en un partido que comenzó sin que sonaran los himnos nacionales, prueba de que el Mundial se le vino encima y el estadio estaba sin terminar, y en el que se estrenó el sistema del Ojo del Halcón para dilucidar si una pelota entró o no a gol.

Con Honduras replegada y tirando de juego duro, Francia no brilló en su juego pero dominó y tuvo muchas ocasiones. Tras dos remates al larguero, Benzema iba a anotar el primer gol transformando un penalty tonto que cometió Wilson Palacios. El error, impropio de un jugador de la experiencia de Palacios, le iba a costar doblemente caro porque veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con sólo 10 jugadores.

Con superioridad numérica y toda la segunda parte por delante, era de esperar que Francia cerrase bien la victoria. El 2-0 fue el gol que se dilucidó gracias al Ojo del Halcón, después de que no quedase claro si el disparo de Benzema, tras rebotar en Valladares, entró del todo o no. Anotado este tanto como autogol del portero hondureño, Benzema haría el segundo de su cuenta particular para hacer el 3-0 que sería ya definitivo.

Messi allanó el camino de la victoria de Argentina

El último partido del día lo jugaban en Maracaná Argentina y Bosnia – Herzegovina. El Grupo F entraba en acción con un partido que, de principio, tenía muchos alicientes. Para empezar, estábamos ante el histórico estreno de los bosnios en un Mundial. Por otro lado, veíamos a una de las favoritas, jugando nada menos que en la casa de su mayor enemigo, Brasil. Pero luego el partido ya fue otro cantar.

Bosnia no pudo tener peor estreno porque a los 2 minutos se metió un gol en propia. Nada pudo hacer Kolasinac para evitar entrar en la historia de su selección de este desafortunado modo. Pero el dominio de Argentina sólo fue en el electrónico, y no en el terreno de juego. Sin noticias de Messi, salvo para sumar pérdidas de balón, Bosnia iba poniendo cerco a la portería rival, aunque se estrellaba más en sí mismo que en la defensa rival.

Sabella cambió de jugadores y de sistema en la segunda mitad, Argentina mejoró y apareció Messi. El ’10’ consiguió su segundo gol en un Mundial y allanó el camino a una victoria que se complicó cuando Ibisevic lograba el primer gol para Bosnia en un Mundial, con ayudita del portero Romero. Los balcánicos tenían 5 más el descuento por delante, pero los argentinos fueron cancheros y evitaron que se le escaparan los primeros 3 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.