NBA Finals’09: paliza de los Lakers para empezar

NBA Finals’09: paliza de los Lakers para empezar

Escrito por: Javi    5 junio 2009     Comentario     2 minutos

Una canasta de Andrew Bynum (9 puntos y 9 rebotes) abrió la gran final de la NBA entre Lakers y Magic. Los jugadores de Orlando, debutantes en estas lides, estuvieron muy poco acertados en el tiro, tímidos, y se vieron superados por unos Lakers que no les habían ganado en liga regular y que escogieron el mejor momento para hacerlo.

A pesar del marcador final, 100-75, el partido estuvo igualado al principio y los Magic llegaron a disponer incluso de pequeñas ventajas en el eléctronico, con Hedo Turkoglu (13 puntos) llevando el peso en ataque. Sin embargo, la entrada a cancha de Jameer Nelson produjo el efecto contrario para su equipo. Los Lakers tomaron el testigo en el mando del partido, liderados por Kobe Bryant y hasta Derek Fisher (9 puntos) se tomó el lujo de anotar para poner a los Lakers 10 arriba al descanso.


Fue tras la reanudación cuando Kobe Bryant (40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) se hizo dueño y señor del partido, ante los ojos de Lee y Pietrus. La ventaja comenzó a dispararse, anotando Kobe 18 de los 29 puntos de su equipo en el tercer cuarto. Con las ayuda de Lamar Odom (11 puntos y 14 rebotes) la brecha se abrió hasta los 24 puntos.

Pau Gasol (16 puntos y 8 rebotes)
firmó un partido notable en defensa. Primero se emparejó con Rashard Lewis (8 puntos) al que amargó la noche, y cuando Bynum se cargó de personales, comenzó su duelo con Dwight Howard (12 puntos y 15 rebotes). Gasol sacó de quicio al sonriente pivot de los Magic, forzándole un par de faltas en ataque y buscandole las cosquillas en ataque. El español no tiró mucho, pero lo hizo bien, mientras que Howard sólo anotó una canasta de campo.

En el último cuarto ambos entrenadores llenaron la cancha de suplentes, con vistas al siguiente duelo en el Staples Center. Van Gundy tiene mucho trabajo por delante para mejorar a sus Magic de cara al segundo duelo. Paupérrimos en ataque, e incapaces de frenar a Bryant. En cambio, Lakers, si sigue así, tiene mucho ganado.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.