Rusia gana Roland Garros

Rusia gana Roland Garros

Escrito por: Carlos    5 junio 2009     Comentario     1 minuto

Dominika Cibulkova y Samantha Stosur no han podido evitar que la finalísima del cuadro individual femenino de Roland Garros enfrente a dos compatriotas: las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova. Esto es una clara muestra de cómo Europa del este domina actualmente las pistas del circuito de la WTA. Habrá que ver cuánto les dura.

Safina tenía prisa por clasificarse. Saltó a la pista con las ideas muy claras: arrasar. Solo necesitó un doble 6-3 para deshacerse de una Dominika Cibulkova que no pudo más que admirar el juego que desplegó su rival.

El primer set comenzó con un 0-2 desfavorable para Safina, pero simplemente fue una ilusión. La moscovita reaccionó enseguida y a base de golpes muy duros y unas piernas siempre alerta le dio la vuelta al marcador y al partido. Cibulkova no tuvo opciones.

Lo mismo le ocurrió a Stosur. Kuznetsova parecía no contemplar la posibilidad de caer derrotada y eso tiene mucho valor en un partido de esta envergadura. La tenista de San Petersburgo salió a por todas. Concentrada en sus posibilidades, aunque la rusa cedió la segunda manga, el partido siempre le perteneció. Stosur hizo valer su experiencia y su templanza, pero el juego de Kuznetsova fue claramente superior.

Cómo entrenarán. Qué comerán. Nadie lo sabe, pero 7 de las 10 tenistas que integran el top ten de la WTA provienen de Europa del Este. Por si esto fuera poco, Rusia se desmarca y coloca entre las diez primeras nada menos que a 4 de sus tenistas. Sería muy interesante descubrir cuál es su secreto, aunque seguro que lo tienen a buen recaudo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.