NBA: George Karl, nuevo entrenador de los Kings

NBA: George Karl, nuevo entrenador de los Kings

Escrito por: Javi    13 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El dueño de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, parece que no se aclara. La primera decisión sorprendente que tomó en la temporada fue el despido de Mike Malone, curiosamente cuando todos los analistas hablaban de lo bien que iban las cosas en el equipo californiano y el buen comienzo de temporada que llevaban, con Rudy Gay y Derrick Cousins firmando, noche tras noche, grandes partidos.

Se fue Malone, según Ranadive porque no le gustaba la forma de jugar del equipo, y se quedó Tyrone Corbin. El que fuera asistente de Malone en principio sólo se hacía cargo del equipo de forma temporal, un interino como se suele decir ahora, mientras se negociaba y contrataba a un nuevo entrenador. Pero el tiempo pasaba y, visto que no llegaba nadie, ya se daba por hecho que Corbin terminaría la temporada.

Es más, hasta el propio Radanive le prometió que así sería, promesa que, visto lo visto, no va a cumplir. En un nuevo giro a esta trama, ahora los Sacramento Kings van a firmar un nuevo entrenador: George Karl. Karl, uno de los selectos miembros del club de entrenadores con más de mil victorias en la liga, se incorporará a su nuevo puesto de empleo cuando concluyan los días de descanso que este año tendrán los jugadores tras el All Star.

La contratación de Karl no ha estado libre de polémicas. No es que se cuestionaran sus aptitudes para entrenar a un equipo como los Kings, simplemente se comentaba que Cousins, a través de sus representantes, habia participado en las negociaciones y no precisamente para que estas fluyeran en el buen camino. Al final, Cousins, que ya mostró su disgusto por la marcha de Malone y no se llevaba precisamente bien con Corbin, le ha quitado hierro al asunto, declarando que él ni pone ni despide entrenadores.

Como todo parece que va a fructificar bien, se sellará un acuerdo que, a falta de que se faciliten las cifras oficiales, rondaran los 4 ó 5 millones de dólares por temporada para Karl. Los Kings contratan a un entrenador con amplia experiencia, que ha pasado por los Cavaliers, los Warriors, los antiguos Sonics, los Bucks y los Nuggets, y que en su carrera lleva un balance positivo de victorias derrotas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.