ATP Rotterdam 2015: Murray cae ante Simon, Berdych a semifinales

ATP Rotterdam 2015: Murray cae ante Simon, Berdych a semifinales

Escrito por: Raúl    13 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El campeón del 2009 y primer favorito Andy Murray fue sorprendido este viernes por el francés Gilles Simon que le ganó en forma contundente en menos de hora y media con lo que el galo se instaló en semifinales del 42 ABN AMRO de Rotterdam.

Mientras tanto el checo Tomas Berdych – tercer preclasificado y campeón defensor – derrotó al francés Gael Monfils con comodidad en solo 71 minutos y avanzó a semifinales donde precisamente enfrentará a Simon.

Simon apenas había vencido a Murray una vez en 13 partidos previos. No era la mejor carta de presentación para el galo pero esta vez se combinaron dos factores: él jugó en un nivel formidable con la devolución y ‘Muzza’ estuvo errático y con un servicio muy inconsistente. Ya en el primer set se reflejaron ambas cosas pero el ‘break’ del escocés disimuló en algo la catástrofe que se vendría. Aún así dos roturas de Simon le darían el 6-4 inicial. En ese set Murray apenas ganó el 15% de los puntos con el segundo saque.

Cuando se esperaba una reacción acorde con sus pergaminos, ésta no llegó y Murray no podía ganar sus juegos de servicio. Simon le rompió tres veces y se puso 5-2 con dos ‘matchpoints’. El escocés tiró de la heroica, levantó ambos e incluso generó punto de rotura pero finalmente Simon selló el inusitado triunfo 6-2 en 1 hora 26 minutos.

Antes Tomas Berdych no halló oposición en Gael Monfils y vengó la derrota en cinco sets de Roland Garros 2013 con un marcador global 6-1 6-4 en una jornada propicia con el saque conectando 7 ases y sin sufrir puntos de rotura. Monfils también disparó 7 saques directos pero su segundo servicio fue una puerta abierta para los embates del checo que rompió tres veces.

Vía y Foto | Rotterdam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.