ATP Sao Paulo 2015: Verdasco y Klizan eliminados por Lajovic y Souza

ATP Sao Paulo 2015: Verdasco y Klizan eliminados por Lajovic y Souza

Escrito por: Raúl    13 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Open de Brasil perdió al madrileño Fernando Verdasco (7) el jueves luego que el zurdo cayera en tres sets con el serbio Dusan Lajovic que obtuvo su pase a cuartos de final en la zona alta del cuadro junto al italiano Luca Vanni.

Otro transalpino, Fabio Fognini (3) se instaló en cuartos con victoria sobre el argentino Diego Schwartzmann. El colombiano Santiago Giraldo (6) también clasificó en tres sets ante el argentino Carlos Berlocq y la sorpresa la dió el brasileño Joao Souza ganando al eslovaco Martin Klizan (8) en lo que fue hasta ahora su mejor actuación como profesional.

Fernando Verdasco, otrora ex top ten quedó al margen en tierras paulistas por su irregularidad. En momentos sus golpes fueron demoledores pero en otros lució desconectado con el saque y por ello tras un auspicioso inicio tras ganar un apretado desempate 7-6(6) terminó siendo superado por Dusan Lajovic 6-3 6-4. El serbio intentará seguir la racha triunfal ante Luca Vanni que está aprovechando la suerte de perdedor y superó al holandés Thiemo De Bakker – proveniente de la ‘qualy’ – 7-6(5) 3-6 6-3 disparando 14 ases. Tanto Lajovic como Vanni nunca llegaron a semifinales en un ATP. Incluso Vanni recién a sus 29 años gana un partido de esta categoría ya que se ha desempeñado en challengers.

Santiago Giraldo tuvo que bregar para derrotar al pundonoroso Carlos Berlocq en tres sets tras perder el primero 4-6 7-5 6-3 en 2 horas 21 minutos en lo que fue su primer éxito contra el tenista argentino tras 4 intentos. Fabio Fognini acabó con otro jugador de Argentina, el joven Diego Schwartzmann que dió pelea pero sucumbió 6-3 1-6 6-2 merced en especial a la tradicional inestabilidad del italiano. Giraldo y Fognini forman llave de cuartos en la siguiente etapa.

Mención aparte merece el triunfo de Joao Souza. El brasileño vive días de gloria a sus 27 años ya que la semana pasada llegó a su primera final de dobles ATP en Quito junto al dominicano Víctor Estrella Burgos y si bien la perdió, le ha dado la confianza para buscar hitos desconocidos aún en su carrera en individuales. Ganarle a Martin Klizan que ya cuenta con un torneo ATP y que incluso venció en alguna oportunidad a Rafa Nadal, no es poca cosa. Además el eslovaco partía como octavo favorito y se puso arriba en sets ganando el primero 6-3.

Souza no se desanimó a pesar de no haber logrado un solo ‘breakpoint’ sobre su rival. Empezó a meter el primer saque con determinación y por ello no sufriría situaciones de riesgo en los dos parciales siguientes y se encargó de romper a Klizan tres veces para alzar el grito de victoria 6-3 6-2 pasadas las 2 horas. Cabe recordar que Souza apeó al gijonés Pablo Carreño Busta en el debut.

Vía y Foto | Open de Brasil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.