NBA: Gilbert Arenas busca una nueva oportunidad en los Grizzlies

NBA: Gilbert Arenas busca una nueva oportunidad en los Grizzlies

Escrito por: Javi    28 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Hay gente que, si se lo propone, consigue que la vida le ponga por delante una segunda e incluso una tercera oportunidad, y Gilbert Arenas es un ejemplo de ello. Defenestrado por la NBA después de su affaire con las armas y después de habérsela pegado a lo grande con los Orlando Magic, el Agente Zero ha encontrado un nuevo equipo en el que jugar, los Memphis Grizzlies.

Eso sí, para volver a jugar en la NBA Arenas ha tenido que renunciar a los lujos de los que antes disfrutaba. Ahora, tras firmar con el equipo de Marc Gasol, el base estadounidense cobrará el mínimo, unas 77 veces menos de lo que firmó hace algunos años con los Washington Wizards. Es decir, lo que antes ganaba por sólo jugar un cuarto de un partido, es lo que va a ganar ahora mientras dure su contrato con los de Tennessee.


Sin embargo, no creo que Arenas le importe mucho el cobrar ahora tan poco teniendo en cuenta que en verano llenó bastante bien su cuenta corriente. Recordemos que fue cortado por los Orlando Magic usando la cláusula de amnistía, por la que el contrato de Arenas no contaría para el impuesto de lujo pero el jugador sí seguiría cobrando íntegramente el mismo. Y a Arenas le quedaban entonces por cobrar 62 millones de dólares.

Sin equipo, no le faltaron novias a Arenas aunque a ninguna llegó a convencer. Con Los Angeles Lakers, tan necesitados de un base, llegó a hacer una prueba y aunque muchos medios lo dieron por fichado, no convenció a los dirigentes angelinos. En cambio, a los de Memphis sí los ha convencido porque si bien con Conley y Pargo el puesto de base está medianamente bien cubierto, los Grizzlies tienen una importante losa en el tiro exterior.

Un Arenas implicado y en buena forma es capaz de paliar esa carencia (recordemos que en sus buenos años superaba los 20 puntos por partido de media) y convertir al equipo en un candidato a la Conferencia Oeste. El problema es que hace ya tanto que no vemos a ese Arenas que ciertamente no se le espera. Sólo el tiempo dirá si ha sido un buen fichaje para los Grizzlies o sale rana como salió Iverson en su día a los ositos.

De momento, sólo ha disputado dos partidos

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.