Fase de Ascenso a Liga Renfe: Hernani da un paso hacia el ascenso tras ganar a Bera Bera

Fase de Ascenso a Liga Renfe: Hernani da un paso hacia el ascenso tras ganar a Bera Bera

Escrito por: Rubén Herrera    28 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Con la restructuración de las divisiones nacionales del rugby español, que quedará con 12 equipos en DH y 20 –dos grupos de 10- en DHB, estamos viviendo la temporada con tantos ascensos que nos estamos quedando un poco embobados con tantos partidos y resultados en esta fase final de la temporada.

La semana pasada ya comentamos que CRC y Cisneros habían logrado el billete a la División de Honor, mientras que el Bera Bera y el Hernani tendrían que verse las caras para lograr el último pase a la mejor categoría española. Pues bien, este fin de semana el Hernani metió medio cuerpo en la final de los playoffs tras vencer por 35-20.

En el partido de vuelta, que se jugará en el Anexo de Anoeta, ambos equipos se jugarán poder disputar el partido de promoción a la DH con el último clasificado de dicha división, que ahora mismo es el Sanitas Alcobendas a falta de tres jornadas.

Además del ascenso a División de Honor, también estamos en estas semanas viviendo las promociones a la División de Honor B, la categoría de plata del rugby español. A los ya ascendidos Universidad de Granada, Ingenieros Industriales de Las Rozas, Eibar y CRAT A Coruña se sumarán dos equipos más:

El BUC y el Sant Cugat disputarán una eliminatoria ante el Zarautz y el Belenos respectivamente para, ambos ganadores, jugarse estas dos plazas ante L´Hospitalet y Durango, quienes no lograron asegurar su permanencia en la DHB en sus partidos ante Helvetia y Arquitectura, respectivamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.