NBA: Kevin Durant seguirá de baja indefinida

NBA: Kevin Durant seguirá de baja indefinida

Escrito por: Javi    20 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Los Thunder anunciaban rueda de prensa. Por lo inesperado de la convocatoria, todo apuntaba a que iban a ser malas noticias. Y vaya si son malas, yo diría que son malas hasta para el baloncesto en general, pues Kevin Durant seguirá de baja de forma indefinida. El calvario para el jugador, por tanto, continúa.

Un calvario que comenzó allá por octubre de 2014, cuando sufrió la fractura del quinto metatarsiano. La lesión, conocida como la del bailarín y provocada en numerosas ocasiones por estrés, cada es vez más común en deportistas, aparte de atletas, y su recuperación sigue siendo compleja y complicada: hay quien lo lleva lo mejor y hay quien nunca termina de recuperarse.

En la propia NBA hemos tenido ejemplos de lo uno y también de lo otro, y ese es el miedo que hay ahora en torno a Kevin Durant. El jugador no se recupera realmente, por eso, cada regreso conllevaba otra vez el perderse varios partidos. De ahí que la última recomendación médica sea la de no llevar a cabo ningún tipo de actividad deportiva mientras no haya una recuperación completa.

El manager de los Thunder, Sam Presti, pronunciaba estas palabras con un evidente gesto de derrota en el rostro. De ello podemos deducir que Durant no volverá esta temporada y que las miras están puestas en el mes de octubre, en el comienzo ya de la temporada 2015-2016. Porque, lo más importante, es la salud del jugador no para mañana, sino de cara a su futuro deportivo.

Los Thunder tendrán que afrontar lo que queda de temporada sin su principal estrella, sumando también la lesión de Ibaka que estará entre 4 y 6 meses de baja. Sin duda alguna, el año, que ya comenzó torcido, poco puede torcerse más, incluso si Oklahoma City se pierde los playoffs por primera vez en estos últimos cinco años. Sería hasta comprensible esta situación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.